World Rugby establece que los transgénero no pueden competir en el rugby femenino

La organización World Rugby, que rige la normativa de este deporte mundialmente, concluyó a principio del mes de octubre que las personas transgénero no pueden competir en el rugby de contacto de élite femenino.

World Rugby se ha convertido en la primera federación deportiva internacional en decir que las mujeres transgénero no pueden competir en el nivel élite e internacional del juego femenino.

Las nuevas directrices publicadas “no recomiendan” que las mujeres transgénero jueguen al rugby de contacto “por motivos de seguridad”. Sin embargo, los sindicatos nacionales pueden ser flexibles en la aplicación de las directrices a nivel comunitario.

Por otro lado, los hombres transgénero sí tienen permitido jugar al rugby de contacto masculino. Sigue una “revisión exhaustiva, colaborativa e inclusiva” de la guía existente de World Rugby.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

En un comunicado, World Rugby dijo que la revisión concluyó que “la seguridad y la justicia no pueden garantizarse actualmente para las mujeres que compiten contra mujeres transgénero en el rugby de contacto”.

Agregó que estaba comprometido a “revisar periódicamente la guía para monitorear y considerar cualquier nueva evidencia o investigación”. “Este ha sido un proceso complejo y emotivo, pero necesario”, dijo el doctor Araba Chintoh, que presidió la revisión.

transgénero

“Nos propusimos determinar si sería posible mantener la inclusión en el rugby de contacto en función de la investigación y la evidencia disponibles y el contexto único del rugby de combinar fuerza, potencia, velocidad y resistencia en un entorno físico de colisión”. “A medida que avanzamos a través de una revisión completa e inclusiva, quedó claro que hay consideraciones de seguridad evidentes y convincentes que simplemente no podemos ignorar”, explica.

Los sindicatos podrán ejercer flexibilidad caso por caso a nivel comunitario del juego, del cual son responsables los sindicatos, mientras que World Rugby continuará priorizando estrategias de inclusión para asegurar que la comunidad transgénero permanezca activa”, prosigue.

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, añadió: “El rugby es un deporte acogedor e inclusivo y, si bien ha sido una decisión difícil de tomar, se ha tomado tras una consulta y un compromiso exhaustivos y por las razones correctas, dado el riesgo de lesiones”.

“Dicho esto, reconocemos que la ciencia continúa evolucionando y estamos comprometidos a revisar periódicamente estas pautas, siempre buscando ser inclusivos”.

La política transgénero anterior de World Rugby sigue la política del Comité Olímpico Internacional (COI), que establece que las mujeres transgénero deben suprimir los niveles de testosterona durante al menos 12 meses antes de la competición. La testosterona es una hormona que aumenta la masa muscular.

La justicia no puede garantizarse actualmente para las mujeres que compiten contra transgénero en el rugby Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Avatar
    Juan del Pueblo
    23 octubre, 2020 22:02

    Sobre la perspectiva de género, creo que en primera instancia es innecesaria y que además es muy dañina. Inclusive, ya han ido muy lejos. Eso es una desgracia para la humanidad y no tiene nada que ver con derechos humanos. El que crea eso, es un idiota ingenuo que inclusive atenta contra sus propios.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú