fbpx

La inminente Ley trans de Castilla-La Mancha encuentra resistencia con una campaña

Las Cortes de Castilla-La Mancha está tramitando en la actualidad una Ley trans (denominada Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en Castilla-La Mancha), similar a las que ya se han aprobado en otras comunidades autónomas.

En Castilla-La Mancha se inició la tramitación de la propuesta por el Gobierno Regional en febrero de 2020 y ha concluido con su presentación en las Cortes en febrero de 2022. La tramitación parlamentaria está siendo muy rápida y se prevé que se vote en el Pleno el jueves, 5 de mayo.

Según ha transcendido en prensa, las enmiendas presentadas por PP y Ciudadanos, de los que se esperaría alguna resistencia, han sido meramente cuestiones lingüísticas, por lo que la intención sería aprobarla por unanimidad.

Un grupo de laicos no asociados, que han reaccionado con rapidez, se han organizado para realizar una campaña a través del WhatsApp pidiendo a las personas de la comunidad autónoma que recen para frenar la ley, que difundan esta iniciativa, porque la mayoría de las personas no conocen que se está tramitando la ley ni las consecuencias que esta tiene, y que escriban a los diputados regionales pidiéndoles que voten en contra de esta Ley trans.

Este grupo ha elaborado un escrito diferente para cada uno de los tres partidos que están representados en las Cortes: Partido Socialista, Partido Popular y Ciudadanos. Se puede acceder a los escritos clicando aquí. Además, «confiados en la oración del pueblo de Dios (hemos llamado por teléfono también a más de 20 conventos de clausura de nuestra Región) y la movilización de los cristianos, esperamos poder frenar esta ley y contribuir a concienciar a los castellanomanchegos de su gravedad«, afirman.

El texto a los diputados recuerda el informe del Consejo General del Poder Judicial, aprobado por unanimidad el 20 de abril, para el proyecto de ley semejante que se está tramitando a nivel nacional: «En dicho informe se advierte de la discriminación que podría suponer para las mujeres deportistas no transexuales la competición en actividades deportivas de mujeres transexuales y muestra su disconformidad a la prohibición de terapias de conversión; quedando claro que una norma como esta vulnera el ordenamiento jurídico en múltiples aspectos y, en definitiva, no se sostiene en derecho. También estará informado de la polémica generada entre las mujeres deportistas por la intromisión de hombres trans en competiciones. El caso más conocido es el del nadador trans Lia Thomas, que está pulverizando todos los récords universitarios en la categoría de mujeres».

Asimismo, la iniciativa ha lanzado un decálogo de 10 puntos para entender la gravedad de esta Ley y en el que se presenta un argumentario impecable para entender las consecuencias de la iniciativa y la implicaciones que conlleva y que se puede leer clicando aquí.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú