Japón: trabajar un día menos para vencer la COVID

Japón ejemplo de lucha eficaz contra el Coronavirus mediante un confinamiento no obligatorio, está tomando nuevas medidas. La patronal más importante de Japón,  ha recomendado reducir la semana laboral a cuatro días para reducir los contagios. Por otro lado la Federación Japonesa de Negocios, keidanren, recopila en un documento publicado este jueves pautas como la reducción de la semana laboral, la apuesta por el teletrabajo y la modificación o rotación de los horarios para evitar la congestión del transporte público, un posible foco de infecciones.

El Gobierno japonés decidió este jueves levantar el estado de alerta sanitaria por coronavirus en la mayor parte del territorio nacional, donde los contagios se han reducido notablemente, aunque seguirá en vigor en la región de Tokio. La alerta seguirá no obstante vigente en dos de las áreas metropolitanas más habitadas del país, Tokio y Osaka, además de en Chiba, Saitama, Kanagawa, Hokkaido, Kioto y Hyogo, para asegurar que el número de casos nuevos sigue bajando y garantizar que los hospitales no llegan al límite de su capacidad.

A pesar de estas buenas noticias, se están aplicando medidas de prevención contrarias totalmente a la cultura laboral japonesa. Como, por ejemplo, recomendar introducir una semana laboral de solo cuatro días para reducir las posibilidades de contagio en el transporte al trabajo, entre otras medidas de cara a la reapertura de muchas empresas.

Respecto a los viajes de trabajo, la Federación Japonesa de Negocios recomienda suspender todos los que no sean esenciales y, si se deben realizar obligatoriamente, dejar constancia de con qué personas, lugares y rutas ha estado el trabajador en contacto.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

Esta patronal también pide a las compañías que consideren maneras de celebrar los encuentros con accionistas sin reunirse físicamente, al igual que las entrevistas o seminarios, ya que muchas empresas niponas suelen realizar estas reuniones a finales de junio. Otras de las recomendaciones son ya ampliamente aplicadas en el país: mantener una distancia de seguridad de dos metros entre las personas, promover la limpieza frecuente de manos, llevar mascarillas o ventilar la oficina al menos dos veces por hora.

La patronal más importante de Japón, ha recomendado reducir la semana laboral a cuatro días para reducir los contagios. Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú