Entre las diferentes manifestaciones que se estĆ”n dando contra la conocida como ‘Ley CelaĆ”’ destaca la que manifestó el presidente de la Fundación Educatio Servanda, Juan Carlos Corvera, en la concentración #StopLeyCelaĆ”, que tuvo lugar en la capital espaƱola.
Este fin de semana, se sucedieron las concentraciones en protesta por la aprobación de Proyecto de Ley OrgĆ”nica de modificación de la LOE (LOMLOE), la octava reforma de la ley educativa en nuestro paĆs y promovida por los socios de Gobierno del PSOE y Podemos.
La norma contiene numerosos artĆculos polĆ©micos que han disgustado profundamente a diversos sectores de la educación entre los que se encuentran la educación concertada, la educación diferenciada y la educación especial, entre otros. Una norma proyectada sin el consenso de la sociedad; sin escuchar a los agentes educativos tales como sindicatos, asociaciones de colegios, profesores y padres; y que se ha aprobado de manera exprĆ©s.
«Hay una confusión enorme entre lo que significa lo estatal y lo público», afirma Corvera. «La gente dice «el que quiera una escuela privada que se la pague». Muy bien pero es que la escuela concertada no es una escuela privada 100%», prosigue.
Por ejemplo, Ā«El taxi es un servicio pĆŗblico porque es un servicio que hace bien a la sociedad. Sin embargo, los taxistas no son funcionarios del estado porque entonces serĆa un vehĆculo de movilización estatalĀ».
En ese sentido, segĆŗn el presidente de Educatio Servanda, Ā«lo pĆŗblico y lo estatal no se puede confundirĀ» porque Ā«los partidos polĆticos son organismos privados pero que hace una función pĆŗblica y, por tanto, son sostenidos con fondos pĆŗblicos. Los sindicatos hacen una función pĆŗblica y, sin embargo, son asociaciones privadas de personas que se ponen de acuerdo para hacer un bien pĆŗblico y por eso reciben fondos del estadoĀ».
Por otro lado, Ā«las organizaciones no gubernamentales todas ellas hacen un servicio pĆŗblico, pero no son del estado porque si no serĆan organizaciones gubernamentalesĀ».Ā Es por eso que Ā«la escuela concertada es un servicio pĆŗblico desarrollado por la sociedad civil y, por lo tanto, tiene todo el derecho a recibir fondos pĆŗblicos para prestar ese servicio pĆŗblico a las personas que lo elijanĀ».
Juan Carlos Corvera considera que Ā«si se confunde el estado y el servicio pĆŗblico solamente habrĆa un partido polĆtico, un partido de estado. Solamente habrĆa un sindicato, un sindicato de estado. Sólo habrĆa una ONG, una OG, una organización gubernamental; y sólo habrĆa un tipo de escuela que es lo que quieren ellos: la escuela Ćŗnica laica y estatalĀ».
Por lo tanto, «es absolutamente necesario no confundir el servicio público, que tiene derecho a recibir fondos de nuestros impuestos para que libremente sean elegidos, con el servicio estatal de titularidad estatal que es el estado el que lo hace», según Juan Carlos Corvera.
Finalmente el representante de las escuelas de la Fundación afirma que Ā«si todas estas organizaciones, partidos polĆticos, o sindicatos fueran estatales estarĆamos hablando de otro sistema desde luego no de uno democrĆ”tico. Ā«La ley desde luego es de corte marxista-leninista, enĀ este sentido. Hay que decirlo claramente: no queremos una Ćŗnica educación estatal como si fuera la Ćŗnica posibilidad de hacer un servicio de educación pĆŗblicoĀ».
2 Comentarios. Dejar nuevo
Hace poco vi un listado de subvenciones pĆŗblicas de varios millones de euros, de uno de los ministerios en manos de la extrema izquierda de Podemos, los cuales se regalaban a asociaciones de mujeres Ā«progresistasĀ», a asociaciones de homosexuales, lesbianas, transexuales, bisexuales, etc., etc. TambiĆ©n lo hacĆa el PP, por cierto, incluso declarando de utilidad pĆŗblica, el catolicĆsimo practicante ministro FernĆ”ndez DĆaz, la Federación Estatal de LGTB. Y tambiĆ©n lo hacen, ese tipo de subvenciones absolutamente discutibles, todas las autonomĆas, ayuntamientos, diputaciones… Ā”Pues quĆ© menos que dar subvenciones pĆŗblicas a entidades privadas que realmente sĆ hacen un servicio pĆŗblico, como es el de educar a los niƱos y los jóvenes!
””BuenĆsima aclaración, si seƱor!!