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La eliminación de la «demanda social» de la Ley Celaá desplazará a los padres

Libertades

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Juan Carlos Corvera, presidente de la Fundación Educatio Servanda, que gestiona los centros de educación Juan Pablo II, ha explicado en un vídeo por qué el artículo de la Ley de Educación (Conocida como «Ley Celaá») eliminará la enseñanza concertada y la educación especial.

¿Por qué eliminar la «demanda social» es lo peor de la Ley Celaá?, para Corvera, es así como el Gobierno «elimina la capacidad de que la administración tenga que escuchar el deseo de los padres sobre la elección de centro»

Lo que sucede en la actualidad es que la administración abre las plazas y escucha a los padres. Y después, en función de su petición y las plazas posibles que hay en cada centro, hace las asignaciones y la distribución de las mismas.

«Lo que quiere la ministra -prosigue- es eliminar esta posibilidad y que las voces de las familias no sean tenidas en cuenta. Y que por lo tanto el único criterio de distribución de nuestros hijos de los alumnos en los centros sea el que el Gobierno determine».

El presidente de Educatio Servanda explica los riesgos de esa posibilidad que contiene la Ley Celaá, ya que «la determinación del Gobierno va a ser siempre un colegio estatal primeramente y a medida que las familias no tengan capacidad de elegir otro tipos de escuelas las escuelas tendrán que ir cerrando porque no habrán alumnos«.

De hecho, una de las cosas que caracteriza la Ley Celaá es su sesgo político y el escaso papel de las familias en su construcción.

La comunidad educativa criticó, a través de sus enmiendas, que se margina al castellano y a la asignatura de Religión, que se promueve el derecho a la educación o al principio de participación pero se deja de lado la libertad de enseñanza (tal como marca la Constitución), que se limita el derecho de las familias a elegir la educación que quieren para sus hijos, que se elimina la referencia a la «demanda social» (que es el principio inspirador de los sistemas democráticos), que falta financiación o que se ignora al profesorado, entre otras cuestiones.

Dicha ley no solo no resuelve algunos de los graves problemas de nuestro sistema educativo, sino que en algunos aspectos los profundiza. Por su parte, la titular de Educación sostiene que «es un proyecto de ley progresista que conecta con las corrientes educativas en Europa y en la ONU. Es un proyecto de ley del siglo XXI».

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3 Comentarios. Dejar nuevo

  • José Herrera Valdés
    21 octubre, 2020 21:08

    Pero…¡¡¡Claro!!! Ni existe una jerarquía eclesiástica con dimensión profética y que se arriesgue contra el todopoderosillo gobierno marcaándole líneas rojas, pues ni tienen capacidad de liderazgo ¿Qué tienen? Pues del triple munus bautismal, sólo tienen, y muy mal, el sacerdotal de quemainciensos y liturgias precedidas de una mirada al espejo antes del paseillo(Entiéndase procesión de entrada), para autodeleitarse narcisistamente con las ínfulas de su importancia:MITRA,muy encasquetada a veces al vacío y BÁCULO, bastante menos útil que una vara de porquero.Les falta la DIMENSIÓN PROFÉTICA y la DIMENSIÓN REAL O DE LIDERAZGO.¿Son miembros de Cristo SACERDOTE,PROFETA Y REY. ¡¡¡NO!!!Les faltan cataplones y les sobra el miedo a los fantoches que nos (des)gobiernan. Ni defendieron con arrojo la proscripción del aborto, ni la anticorrupción juvenil, ni lo están haciendo con la eutanasia. No merecen tener los santos Pontífices de estos tiempos.

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  • Mª del Pilar
    22 octubre, 2020 15:45

    Esto es el «rodillo del NOM» que lo que quiere decir es: Esclavitud mundial, o sea, para todos, por que en el momento en que se instale el gobierno mundial, nadie puede escapar , no tendrá ningún pais en el que se pueda ser libre, como hasta ahora se venía dando, la masonería es la que viene dictando todas las leyes anti-persona que se implantan en todos los paises. Los padres dentro de poco no vamos a poder decidir sobre nada y en especial sobre lo que incumbe a la educción de nuestros hijos, ellos son el principal objetivo.
    Por favor dejen de pensar en politica, no nos va a ayudar nadie, nadie de los que en estos momentos están en el gobierno, por lo tanto, La unión de todos es lo único que puede parar esto, ¡¡todos unidos por nuestros hijos y nietos!!

    Responder
  • […] La Comisión Jurídica Nacional por la Libertad de Educación solicita el amparo de las instituciones comunitarias de la UE frente a la violación de derechos fundamentales de la LOMLOE.La Comisión está formada por un grupo de profesionales del Derecho en torno al que se reúnen diversas instituciones educativas, y ha presentado ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, una Petición en la que se solicita su amparo frente a los ataques a la Libertad de Educación provocados por la recientemente aprobada Ley Celaá. […]

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