Suspenso a la gestión de Donald Trump en el ecuador de su mandato

El 20 de enero de 2017 Donald Trump juraba su cargo como 45º presidente de los Estados Unidos. Transcurridos dos años, los estadounidenses otorgan un suspenso a la gestión de Donald Trump en el ecuador de su mandato, al que llega rodeado de polémica y excesos.

Solo le aprueba el 37% de los estadounidenses, mientras su sinceridad y la ética de su Administración son muy cuestionadas. Solo la gestión económica le salva del varapalo, pero gracias al apoyo de 3 de cada 4 republicanos, según el estudio ‘Trump Begins Third Year With Low Job Approval and Doubts About His Honesty’ (‘Trump comienza el tercer año con baja aprobación de su trabajo y dudas sobre su honestidad’, elaborado por el Pew Research Center.

De esta manera, los métodos empleados para su repetido mantra “America first” no acaban de convencer a la mayoría de sus compatriotas, que no aprueban algunas actuaciones suyas generadoras de polémica en EE.UU. y en el exterior: caótica política internacional; beligerancia contra la Unión Europea; apoyo al lobby de las armas de fuego; hostilidad hacia los inmigrantes y construcción del muro fronterizo con México, que ha provocado el cierre de la propia Administración, y que, entre otros, son hechos significativos para los estadounidenses de la era Trump.

La nueva encuesta de este centro de investigación, realizada a 1.505 adultos, se llevó a cabo entre el pasado 9 y 14 de enero.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía
Suspenso a la gestión de Donald Trump

Para obtener un aprobado en la gestión de Trump, su aireado mantra “America first” no le ha servido de mucho

La gestión de Trump, peor que la de sus antecesores

“De los cinco presidentes anteriores, solo Ronald Reagan tenía una calificación de aprobación de trabajo tan baja en este momento de su presidencia”, como afirman los responsables del estudio y se puede observar en el siguiente gráfico, reproducido a partir del estudio.

La gestión de Trump

La gestión de Donald Trump no alcanza el aprobado al inicio del tercer año en el cargo

Trump comienza su tercer año con un índice de aprobación de su trabajo del 37%; el 59% desaprueba su desempeño laboral”, añaden en el informe.

Por su parte, George H. W. Bush obtuvo a los dos años de su mandato una aprobación del 58%, la misma que su hijo George W. Bush, este con altibajos; mientras la de Barack Obama fue del 46%, la de Bill Clinton del 44% y la de Reagan del 37%,  como muestra el gráfico.

Dudas sobre la sinceridad y ética de Trump

Al mismo tiempo, los resultados de la encuesta muestran que los estadounidenses tienen ciertas dudas acerca de la sinceridad de Trump y sobre la ética de su Administración.

“Casi seis de cada diez (58%) dicen que confían en lo que Trump dice menos que los presidentes anteriores, en comparación con el 54% de junio pasado y el 51% en febrero de 2017, poco después de asumir el cargo”, dice al respecto el informe.

Los entrevistados también ponen en cuestión “los estándares éticos de los funcionarios de la Administración superior. Solo el 39% califica sus estándares éticos como excelentes o buenos, mientras que el 59% dice que no son buenos ni malos”.

Así, aunque “estas opiniones han cambiado poco respecto al año pasado, son más bajas que las evaluaciones de ética de los altos funcionarios de presidentes que se remontan a Reagan”, insiste el estudio.

Políticas económicas de Trump

Las políticas económicas de Trump aprueban en las encuestas

La gestión económica de Trump, lo mejor…

Sin embargo, mientras el trabajo en general de Trump no llega al aprobado, mejor nota obtiene su gestión económica. “más estadounidenses dicen que las políticas económicas de Trump han mejorado las condiciones (40%) que empeorado (28%), mientras que el 29% dice que no han tenido mucho efecto”, señala el estudio.

En comparación con la presidencia de Obama, en enero de 2011 “el público expresó opiniones mixtas sobre el impacto de sus políticas económicas, y casi los mismos dijeron que sus políticas empeoraron las cosas (31%) que mejoraron (28%)”.

También manifiestan los encuestados que “Trump genera más confianza en su capacidad para tomar buenas decisiones sobre comercio y la economía que en otras áreas. […] Alrededor de la mitad dice que tiene mucha confianza en la capacidad de Trump para negociar acuerdos comerciales favorables (51%) y tomar buenas decisiones sobre política económica (49%)”.

En cualquier caso, “la presidencia de Trump se ha caracterizado por un clima económico favorable y ese sigue siendo el caso hoy en día. Actualmente, el 51% dice que las condiciones económicas son excelentes o buenas, entre las calificaciones más altas en casi dos décadas”, destaca el estudio.

Política económica de Trump

“El aumento de las opiniones económicas positivas durante la presidencia de Trump ha sido impulsada por los republicanos”, dice el estudio

… gracias a los republicanos

En cualquier caso, “el aumento de las opiniones económicas positivas ha sido impulsado por los republicanos”, matiza el estudio en sus conclusiones.

“Tres cuartas partes de los republicanos califican a la economía como excelente o buena, con un aumento de solo el 14% en contraste con diciembre de 2016, al final de la presidencia de Obama”, como se ve en el gráfico.

Por su parte, “solo el 32% de los demócratas ofrecen calificaciones positivas; Ahora es menos probable que los demócratas califiquen la economía como excelente o buena que en diciembre de 2016 (46%)”, agrega el estudio.

La mejora del empleo en la era Trump

Otro de los aspectos positivos de la presidencia de Trump es la evolución del empleo: “las percepciones del público sobre la disponibilidad de empleos han sufrido una transformación similar. Por primera vez en las encuestas del Pew Research Center, que datan de 2001, una clara mayoría de los estadounidenses (60%) dice que hay muchos empleos en sus comunidades”.

La mayoría de los republicanos (71%) y los demócratas (53%) dicen que hay muchos empleos disponibles a nivel local”, subraya el informe.

“Sin embargo, las opiniones favorables sobre la economía y el empleo no han sido acompañadas por un aumento en la satisfacción pública con las condiciones nacionales”, concluye el estudio en este apartado.

contra la gestión de Trump

“La mayoría de los demócratas quieren que los líderes de los partidos ‘se levanten’ ante Trump”

Alzarse ante Donald Trump

Otra cuestión que analiza el estudio son “las bajas expectativas para el legado de Trump. Cerca de la mitad (47%) piensa que Trump será un presidente fracasado a largo plazo, en comparación con menos (29%) que piensan que será un presidente exitoso, y el 23% dice que es muy temprano para decirlo”.

En ese sentido, “las calificaciones para Trump son más negativas, en general, que para Obama y George W. Bush en puntos comparables en sus administraciones”. Y, “en febrero de 1995, más dijeron que Bill Clinton no tendría éxito (34%) que éxito (18%)”.

Por todo ello, “la mayoría de los demócratas quieren que los líderes de los partidos ‘se levanten’ ante Trump. Como sucedió hace un año, la mayoría de los demócratas (70%) quieren que los líderes de su partido ‘se levanten’ ante Trump este año, incluso si eso significa que se haga menos en Washington”, dice el estudio.

“Solo el 26% quiere que intenten lo mejor que puedan para trabajar con Trump, incluso si eso significa decepcionar a algunos grupos de simpatizantes demócratas”, agrega.

“Hace un año, el 63% de los demócratas quería que los líderes de su partido se enfrentaran al presidente. Entre los republicanos, el porcentaje que dice que Trump debería hacer frente a los demócratas ha aumentado del 40% hace un año al 51% actual”, sigue.

Por otra parte, la mayoría de los encuestados opina que “Trump tiene la responsabilidad de liberar las declaraciones de impuestos. Como en el pasado, una mayoría (64%) dice que Trump tiene la responsabilidad de dar a conocer públicamente sus declaraciones de impuestos; solo el 32% dice que no tiene la responsabilidad de hacer esto. Casi todos los demócratas (91%), y el 32% de los republicanos, dicen que Trump debería publicar sus declaraciones de impuestos”, concluye el estudio del Pew Research Center.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú