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Las matemáticas «woke» llegan a Oregón

Familia

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(The Daily Signal/Jarrett Stepman) La educación «woke» no sólo está afectando a la historia, los estudios sociales y las humanidades.

Un reciente reportaje de Fox News explicaba cómo el Departamento de Educación de Oregón animaba a los profesores a realizar una formación en «etnomatemáticas» para ayudar a «desmantelar el racismo en las matemáticas».

Los educadores de Oregón realizaron la formación denominada «Microcurso Camino a la Equidad en Matemáticas», en colaboración con la Oficina de Educación del Condado de San Mateo, en California, informó Fox.

El Departamento de Educación de Oregón confirmó a Fox la iniciativa y defendió su uso en las aulas. Un portavoz del departamento dijo que el curso de formación «ayuda a los educadores a aprender herramientas clave para el compromiso, desarrollar estrategias para mejorar los resultados equitativos para los estudiantes negros, latinos y multilingües, y unirse a las comunidades de práctica.»

Al parecer, un ejemplo de «supremacía blanca» en matemáticas es que los profesores pidan a los alumnos que «muestren su trabajo» al resolver problemas matemáticos. Según los materiales de clase, este requisito refuerza «el culto a la palabra escrita, así como el paternalismo».

Se anima a los estudiantes a hacer vídeos en TikTok en lugar de someterse al «paternalismo» de escribir las cosas.

En un cuaderno de trabajo sobre «Desmantelamiento del racismo» utilizado como parte del material didáctico, se pide a los profesores que «se centren en la etnomatemática». Una de las formas de hacerlo es que esos profesores «identifiquen y desafíen las formas en que las matemáticas se utilizan para sostener puntos de vista capitalistas, imperialistas y racistas«.

Una afirmación realmente notable.

«El concepto de que las matemáticas son puramente objetivas es inequívocamente falso, y enseñarlo aún más», reza el manual del curso en Oregón. «Mantener la idea de que siempre hay respuestas correctas e incorrectas perpetúa la objetividad, así como el miedo al conflicto abierto«.

«La objetividad» se considera pues un aspecto de la supremacía blanca. Parece claro que las absurdas lecciones sobre la objetividad como algo racista se están normalizando en los círculos educativos.

Sería un error ver las locuras del Departamento de Educación de Oregón como algo atípico.

Estas lecciones de «matemáticas», que en realidad no son más que sermones de teoría racial crítica, se convertirán en la norma si los activistas de Black Lives Matter y otros radicales se salen con la suya.

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