¿Estás en contra de la nueva ampliación de la ley del aborto? ¿Te preocupan las últimas leyes que se han aprobado que atentan contra la vida humana, como la ley de la eutanasia?, «¡No te quedes callado!» afirma e-Cristians, que ha organizado el transporte para todos los que quieran asistir a la concentración del 26-J por solo 15 euros.
Las principales asociaciones provida de España han convocado una Gran Manifestación en defensa de la vida el domingo 26 de junio en Madrid. «Nos jugamos mucho. De nuestra movilización depende que se produzca un verdadero debate social al respecto. El avance de leyes que vulneran cada vez más la dignidad humana se debe en parte a la falta de movilización de los provida», afirma e-Cristians
Aquellos interesados pueden inscribirse e ir a Madrid con e-Cristians desde Barcelona: https://forms.gle/iNCi37ZRbYb6gPEv6
La Asamblea por la Vida desgrana hasta 6 razones por las que denuncia esta Ley y llaman «a las conciencias de millones de españoles».
La iniciativa quiere «defender la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural, como consecuencia de la dignidad de la persona humana». Por esa razón la manifestación de opondrá «a la regulación jurídica actual sobre al aborto, la eutanasia, suicidio asistido, la experimentación con embriones y todo lo que atente contra la protección de la vida humana».
La Asamblea también manifiesta su «repudio» a la nueva Ley del aborto sin esperar la decisión del Tribunal Constitucional sobre la actual regulación, que lleva 12 años esperando. Además, denuncia que la propuesta de Ley apruebe el aborto para menores entre 16 y 18 años sin necesidad del consentimiento paterno y que elimine el requisito del consentimiento informado. «Estamos ante un recorte más, de los que vienen produciéndose de la patria potestad, totalmente inaceptable, y peligroso», afirman.
Entre las razones de la convocatoria, se denuncia «la grave irresponsabilidad que significa unir el derecho a abortar de menores, con la supresión de lo que ya era un menguado y limitado periodo de reflexión».
Otro aspecto demoledor de la Ley es la limitación de la objeción de conciencia de la ley, «a base de obligar al señalamiento oficial de los objetores, con todo lo que de discriminación para su vida profesional conlleva ante la actual dirección política de la sanidad pública».
Finalmente la Asamblea por la Vida proclama que «no es misión del Gobierno modelar a su antojo las conciencias y la moral de sus ciudadanos, ni de nuestros jóvenes y niños, ni lo que es verdadero o falso en el ámbito de la ciencia, de la historia y de la filosofía». «El Gobierno -prosiguen- debe arbitrar y moderar, pero no puede ser, a la vez, árbitro y jugador».
La Asamblea por la Vida pone de relieve la ingeniería social que está construyendo progresivamente el Gobierno y «despreciando la inteligencia de los españoles». También considera que esta normativa estaría abandonando la constitucionalidad y la legitimidad. Por ello, «exigimos una inmediata rectificación de este proceso que vulnera los principios de los derechos fundamentales, el primero de los cuales es el derecho a la vida, sobre el que se basan todos los demás derechos, y los valores que se desprenden de aquellos derechos fundamentales«.