Las palabras de la socialista Margarita Robles, ministra de Defensa del actual Gobierno bicéfalo de Sánchez han dado que hablar y siguen provocando multitud de reacciones en los medios de comunicación y en las redes sociales.
El contexto fue el Palacio de Hielo de Madrid, centro provisional de tratamiento masivo del coronavirus en la capital española. El dÃa 22 comparecÃa la ministra acompañada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel DÃaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis MartÃnez Almeida.Â
Margarita Robles compareció y lo hizo con un discurso honesto, noble y, sobre todo, humano, muy humano. Humano porque se hablaba de las vÃctimas sin anhelo polÃtico y, además, porque en las palabras de la ministra se podÃa entrever una sinceridad absoluta y un sentido de ciudadanÃa desde su responsabilidad inequÃvocas. Un tipo de comunicación que se ha echado de menos por parte de la polÃtica a lo largo de esta pandemia.
AsÃ, desde la morgue del Palacio de Hielo de Madrid, Robles hablaba de los que lamentablemente se han ido como consecuencia del virus: «No se han ido solos -aseguraba-, los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas estuvieron con ellos».
Margarita Robles y su mensaje a los familiares
Mostrando su dolor por los fallecidos por la pandemia su mensaje a los familiares ha sido encomiable. «Son unos momentos de mucho dolor y estamos viendo el sufrimiento de los enfermos, de las familias de los fallecidos. Yo desde el principio he contado con unas Fuerzas Armadas excepcionales», ha dicho Robles este miércoles, recordando de nuevo que los fallecidos nunca «han estado solos».
En este sentido, la titular de Defensa ha elogiado la «humanidad» que los efectivos han puesto en unos «momentos durÃsimos». «Un dÃa, en Ifema, veÃa los féretros y yo les decÃa: ‘CuÃdelos’. Y ellos (los militares) me decÃan que eran sus soldados. No lo olvidaré nunca», ha explicado.

AsÃ, la ministra ha querido destacar que el «drama» provocado por el Covid-19 ha «puesto de relieve lo que es España, sus sanitarios y sus ciudadanos», que cada dÃa «salen a aplaudir» a los balcones. Ella misma ha admitido que «Lloro cuando llego a casa porque esto es muy duro».
Margarita Robles, polÃtica socialista, no ha tenido reparos tampoco en hablar de religión, de rezar y de encontrar cobijo en Dios en momentos tan difÃciles como los que se están viviendo. La ministra ha asegurado que los soldados rezaban con los enfermos cuando sabÃan que eran creyentes y ha hecho referencia a la oración en varias ocasiones.
La polÃtica precisa, ahora más que nunca, de mensajes que partan de personas que hablen a personas, sin intereses, más allá que la pura humanidad que nos une.
Más información ESPECIAL CORONAVIRUS
Margarita Robles, polÃtica socialista, no ha tenido reparos tampoco en hablar de religión, de rezar y de encontrar cobijo en Dios en momentos tan difÃciles como los que se están viviendo Clic para tuitear
1 Comentario. Dejar nuevo
Espero que éso no degrade la carrera polÃtica vital de Margarita Robles pues el Gobierno suele ser,en general, bastante cristófobo.