Martina Navratilova considera «una locura y un engaño» que las trans compitan con mujeres

La tenista checa Martina Navratilova ha roto el muro de silencio políticamente correcto que se ha levantado sobre todo lo que tiene relación con la ideología de género al publicar el pasado domingo una columna de opinión en el diario británico The Sunday Times en la que afirma que: “Las reglas sobre los atletas trans recompensan a los tramposos y castigan a los inocentes”. Y esto en boca de una antigua campeona de 18 “grand slams” abiertamente lesbiana.

No es la primera vez que Martina Navratilova aborda la cuestión: el pasado mes de diciembre escribió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: «No puedes proclamarte mujer y ser capaz de competir contra las mujeres. Debe haber algunos estándares, y tener un pene y competir como mujer no encaja en ese estándar«.

Entonces las críticas abundaron y Navratilova se comprometió a informarse sobre el asunto y a opinar de nuevo. «Pues bien, lo he hecho y, en todo caso, mis opiniones se han fortalecido«, ha escrito el pasado fin de semana.

Navratilova, que afirma que el que un hombre se declare mujer y pueda competir en torneos femeninos “es una locura y es un engaño«, insiste en que ella no tiene ningún problema en dirigirse a cada quien según como prefiera, también si un hombre biológico desea ser tratado como si fuera una mujer, «pero no me gustaría competir contra ella. No sería justo«.

Las normas del Comité Olímpico Internacional (COI) obligan a que los transgénero se sometan a tratamientos hormonales para reducir los niveles de testosterona, pero Navratilova sostiene que esto es insuficiente: «La simple reducción de los niveles hormonales, la receta que la mayoría de los deportes han adoptado, no resuelve el problema… un hombre acumula densidad muscular y ósea, así como un mayor número de glóbulos rojos que transportan oxígeno, desde la infancia«.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • Navratilova acaba de descubrir los problemas de la ideología de género. ¡Bienvenida al mundo real!
    (y se atrevía a criticar a Margaret Court por decir sensateces parecidas)

    Responder
  • Mª del Pilar
    20 febrero, 2019 14:26

    Vaya, vaya…
    La perdida de sentido común es tan grande como la retirada de la mentalidad cristiana.
    ¡Cuando Dios sale por la puerta, la felicidad del hombre sale por la ventana!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú