Líderes gubernamentales y religiosos deploran el ataque mortal a una iglesia en Niza

Líderes mundiales gubernamentales y destacadas figuras cristianas han expresado su solidaridad con Francia después de un ataque mortal a una iglesia en la ciudad de Niza, en el sur de Francia.

Tres personas murieron a manos de un hombre armado con un cuchillo. Los investigadores lo están tratando como “un acto de terrorismo”.

El asaltante fue herido por la policía y hospitalizado después de los tres asesinatos que perpetró en la Basílica de Notre Dame, a menos de un kilómetro del sitio en el que en 2016 otro atacante estrelló un camión contra una multitud el Día de la Bastilla matando a decenas de personas.

El atentado tuvo lugar en medio de crecientes tensiones entre Francia y el mundo musulmán, provocadas por el comentario del presidente francés Emmanuel Macron el 2 de octubre de que el Islam es una religión en “crisis” a nivel mundial.

Las situación se tensó más crecieron después de que un profesor de francés fuera asesinado el 16 de octubre. Samuel Paty fue decapitado a plena luz del día después de mostrar a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma, en defensa de la libertad de expresión que rige en el país.

El Papa pide el fin de la “violencia terrorista” por Niza

Por su parte, el Papa Francisco reza por las víctimas y ha pedido el fin de toda “violencia terrorista”.

“Informado del salvaje atentado perpetrado esta mañana en una iglesia de Niza, provocando la muerte de varias personas inocentes, Su Santidad el Papa Francisco se une en oración al sufrimiento de las familias y comparte su dolor”, dice un mensaje enviado en su nombre al obispo de Niza.

El comunicado explica que el Papa condenó “de la manera más enérgica tales actos violentos de terror” e instó al pueblo francés a permanecer unido.

Anteriormente, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que el ataque “sembró la muerte en un lugar de amor y consuelo”, una casa de Dios. “Es un momento de dolor en un momento de confusión. El terrorismo y la violencia nunca pueden aceptarse ”, dijo Bruni.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 10 Mejores Posts sobre Eutanasia

Dijo que Francisco estaba orando por el fin de tal violencia y “para que la gente se vuelva a mirar como hermanos y hermanas y no como enemigos”.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que el Reino Unido se mantiene firme con Francia. “Estoy consternado al escuchar la noticia de Niza esta mañana sobre un ataque bárbaro en la Basílica de Notre-Dame”, dijo Johnson en Twitter en inglés y francés.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía dijo que condenaba enérgicamente el mortal ataque con cuchillo.

“Ninguna razón podría legitimar o excusar el asesinato de alguien o la violencia. Aquellos que llevaron a cabo este salvaje ataque en un lugar sagrado de culto no comparten claramente ningún valor religioso, humano o moral ”, dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía.

Por su parte, Irán condenó el ataque y lo calificó de “ciclo de provocaciones y violencia” que debe detenerse.

La Universidad Al-Azhar de Egipto denunció el ataque. El jeque Ahmed el-Tayeb, gran imán de Al-Azhar, dijo en una declaración: “No hay justificación para ataques terroristas tan atroces que contradicen las enseñanzas tolerantes del Islam y todas las religiones monoteístas”.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo que “se solidariza” con el pueblo francés y el Kremlin de Rusia dijo que era inaceptable matar gente, pero también estaba mal insultar los sentimientos de los creyentes religiosos.

Por su parte, la canciller Angela Merkel dijo que Alemania apoyó a Francia después del “brutal” ataque: “Estoy profundamente conmovido por los brutales asesinatos en la iglesia de Niza. Mis pensamientos están con los familiares de los asesinados y heridos. Alemania apoya a Francia en este momento difícil ”, dijo en un tweet publicado.

Los líderes de la Unión Europea también expresaron su solidaridad con Francia y se comprometieron a hacer frente a “aquellos que buscan incitar y difundir el odio”.

“Condeno el ataque odioso y brutal que acaba de tener lugar en Niza y estoy con Francia con todo mi corazón”, tuiteó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. “Mis pensamientos están con las víctimas de este acto de odio. Toda Europa se solidariza con Francia. Nos mantendremos unidos y decididos ante la barbarie y el fanatismo”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú