Nuevas exposiciones llegan al CaixaForum

Cultura

CaixaForum Barcelona dará el pistoletazo de salida a su nueva temporada con la primera exposición dedicada en la ciudad a Diego Velázquez. Se exhibirán algunas obras maestras como Marte o El príncipe Baltasar Carlos, a caballo, en una muestra en colaboración con el Museo del Prado que relacionará al maestro con pintores coetáneos españoles e internacionales.

Toulouse-Lautrec será otro de los nombres propios de la próxima temporada con un ambicioso proyecto de producción propia -y más de 350 piezas- que lo presentará como catalizador de la explosión creativa y vanguardista que surgió en el barrio parisino de Montmartre a caballo de los siglos XIX y XX.

Las vanguardias artísticas de las primeras décadas del siglo XX también protagonizarán dos muestras. La primera de ellas será una gran antología organizada junto al Museo Thyssen-Bornemisza en torno a uno de los artistas alemanes fundamentales del siglo pasado, Max Beckmann. La segunda reunirá a algunas figuras esenciales de las primeras décadas del siglo XX a partir de la colección del IVAM.

CaixaForum Barcelona acogerá un nuevo proyecto junto al British Museum: Lujo. De los asirios a Alejandro Magno, una ambiciosa muestra que traerá a Barcelona desde grandes esculturas asirias hasta exquisitos objetos de oro procedentes del tesoro del Oxus.

La Colección “la Caixa” de Arte Contemporáneo tendrá presencia destacada en la nueva temporada con dos proyectos. La pintura: el reto permanente reunirá a dos generaciones de artistas para ahondar en la reinvención constante que vive la pintura. Por su parte, Poéticas de la emoción pondrá el foco en la capacidad que ha tenido el arte de emocionar a lo largo de su historia.

La programación 2018-2019 incluye, como viene siendo habitual en la programación de los centros CaixaForum, un amplio abanico de propuestas que abarcan desde las civilizaciones antiguas hasta la creación más contemporánea. La temporada contempla exposiciones de nueva creación y
coproducciones con museos de primer nivel internacional, e integra además las principales líneas de programación de la entidad, con muestras de arqueología, pintura moderna o arte contemporáneo.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú