Corría el mes de enero de 2004 y falleció mi suegro. Yo veía doble y a finales de 2003 acudí al oftalmólogo. Me recetó acudir de inmediato al neurólogo pues yo estaba bien de la vista. Me practicaron una resonancia magnética nuclear (RMN). No era con la Seguridad Social sino medicina privada en una clínica con cargo al seguro privado de asistencia sanitaria.
Pasé a recoger los resultados. Necesité abrir el sobre allí mismo. Me pareció que el asunto era serio. A los pocos días del entierro de mi suegro aquel mes de enero de 2004 recibí el diagnóstico de esclerosis múltiple por parte del neurólogo. Hace casi 20 años que padezco esclerosis múltiple en su modalidad básica remitente recurrente o recidivante.
Es una esclerosis que con la edad se estabiliza y no va a más. Escribo hoy día 1 de junio después de mi visita semestral neurológica de esta mañana. Hace dos meses que tomé mi última pastilla de teriflunomida. He estado inquieto. Ahora ya no. El neurólogo sabe lo que hace. 1) Mi esclerosis no precisa medicación. 2) Me harán el seguimiento con RMN anual. 3) Debo estar pendiente de los sms que reciba para visitas semestrales y RMN.
Pasando la tarjeta sanitaria por el lector 10 minutos antes de la visita programada aparece el recibo tiquet de la misma. Son puntuales. Los cambios frecuentes de neurólogo asignado me han desestabilizado. Mi neurólogo actual es polaco y habla muy bien en lengua catalana. Tal vez he sido injusto en mis apreciaciones con él.
Recomiendo a todos la suscripción del certificado digital de pago asequible, en sustitución del oficial gratis de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). No me costó nada tramitarlo. No me ha costado nada comunic@r con Sandra Bolívar y hablar por teléfono con ella, con toma a distancia de mi pc para verificar que el trámite está bien hecho y el nuevo certificado funciona. Es una empresa de Granada joven con gente joven que sabe lo que hace. El pago asequible ya efectuado asciende a 14,95€ anuales.
El certificado digital es preciso para las declaraciones anuales de renta. Tengo experiencia anual en este trámite conyugal desde hace 40 años. Estos últimos años en una sola declaración conjunta y no en dos individuales. Lo de menos es cuando la AEAT abona lo debido. Lo demás es no acudir nunca más a una oficina AEAT para tramitar un certificado digital. ¡Qué vaya Rita si lo consigue!
Pinzamiento fiscal esclerótico (2)
Recomiendo a todos la suscripción del certificado digital de pago asequible, en sustitución del oficial gratis de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) Share on X