Seguidores de la verdad médica

Persona conocida me ha remitido hace muy pocos días un YouTube que no es un reenviado de reenviados. Es decir, me ha enviado un YouTube por iniciativa propia. Me lo ha enviado a mí y no a un grupo. Son 45 minutos de atención en el propio teléfono móvil. He intentado atenderlo varias veces, hasta que por fin lo he conseguido sin interrupciones. Me merece garantía el medio televisivo que ha ofrecido esta entrevista recientemente en una franja matinal. Lo confieso: sigo Intereconomía TV por cable telefónico. Desde principios de verano por cable telefónico de fibra óptica. Por las mañanas no enchufo la tele. De los dos intervinientes uno es catalán y el otro es el director oriundo de Navarra. Residió 16 años en Sant Cugat del Vallés (dicho por él en antena).

Una vez encendido el ordenador me ha complacido conectarme a www.medicosporlaverdad.net  Creo que es una web distinta de los mismos médicos punto com. En cualquier caso, está en esta web el programa ofrecido en franja matinal por Intereconomía TV. La doctora Natalia Prego se expresa con mucha propiedad. Me ha quedado claro que yo palillo en mi nariz por análisis Covid-19 ¡ni hablar! En mi caso analítica de sangre siempre. ¡A saber qué categoría profesional tiene quien, vestido de astronauta, te mete un palillo en la nariz! Una analítica de sangre en laboratorio tiene garantía.

Temía el inicio del curso escolar pues mi esposa es maestra. En su centro escolar han recurrido a la analítica de sangre de pago tres días antes del inicio del curso. El resultado ha sido negativo. En ella y en los demás profesionales de la enseñanza. Por tanto, dentro de una semana (a hora concertada el pasado mes de julio) podré desplazarme a retirar mi medicación crónica en la farmacia hospitalaria. Pues la verdad médica es que padezco esclerosis múltiple remitente recidivante y me medico con una pastilla diaria de teriflunomida de 14mg de la marca registrada francesa Aubagio.

¿Qué sucedería en caso de positivo Covid-19? Pues de entrada un confinamiento en mi domicilio de 15 días. ¿Cómo me lo montaría para retirada de pastillas en la farmacia hospitalaria el lunes 20 de septiembre a las 11:35? Se puede acceder a la farmacia hospitalaria unos minutos antes o unos minutos después. Se puede telefonear para diferir la visita. Puede acudir otra persona en nombre de uno mismo. No vale acudir cuando a uno le va bien, aunque sea a primera hora cuando no hay colas de espera. ¡No había colas cuando no había cita concreta en día concreto, acudías pronto y esperabas turno!

Es curioso: las visitas semestrales presenciales con el neurólogo especialista están como aparcadas. La mía fue telefónica de dos minutos el pasado mes de julio y ¡hasta dentro de seis meses! El curso escolar.cat empieza hoy lunes 14 de septiembre y hoy por hoy no padezco confinamiento. Aunque solicites, como he solicitado yo y mi farmacéutico, que la medicación neurológica sea remitida a la farmacia habitual, esto no se hace con nadie. Cabe, en caso de confinamiento preventivo por Covid-19, hacer trampas para personarse en la farmacia hospitalaria a retirar la medicación pertinente para la enfermedad crónica que uno padece.

Me queda super claro que yo me medico hace años por esclerosis múltiple, aunque pueda estar confinado en mi domicilio por protocolos de hace meses por pandemia inferior a un año de antigüedad. El Confinamiento Obligatorio Verdadero Impuesto Decretado estará siempre subordinado a mi Esclerosis Múltiple Remitente Recidivante.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Francesc Martinez Porcell
    Francesc Martinez Porcell
    16 septiembre, 2020 13:59

    En estos tediosos por monotemáticos informativos televisivos destaco algo del de ayer por la noche en A3. No hubo comentarios del presentador de las noticias. Pero mostraron una pancarta de personal médico clínico manifestándose.
    Decían que de palillo en la garganta nada SINO ANALÍTICA DE SANGRE.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú