Elecciones Madrid.- ¿Qué candidatos cumplen los principios innegociables cristianos?

¿Qué candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid cumplen con los principios innegociables cristianos para un votante católico? Esa es la pregunta que Enraizados a querido responder a partir del Estudio desde una perspectiva de “voto católico” de los programas electorales de las elecciones a la Comunidad de Madrid de 2021.

Se analizan y juzgan en este documento los programas de los seis partidos políticos que actualmente tienen representación en la Asamblea de Madrid y que se presentan a las elecciones del próximo 4 de mayo.

Los criterios en los que se basa el estudio son los principios no negociables establecidos por el Papa emérito Benedicto XVI y por los obispos de la Provincia Eclesiástica de Madrid. En cuanto a los segundos se han usado los  cinco bloques temáticos que responden a los criterios señalados por los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Madrid en su Carta sobre las elecciones de 2021.

En relación a los principios innegociables cristianos tal y como fueron definidos por Su Santidad Benedicto XVI el jueves 30 de marzo de 2006 en su discurso a los participantes en las Jornadas sobre Europa organizadas por el Partido Popular Europeo, a los que se añaden el bien común en su visión nacional y mundial (introducido en la Sacramentum Caritatis por el propio Benedicto XVI y criterio rector de la Doctrina Social de la Iglesia).

Los principios son los siguientes:

  1. Protección de la vida en todas sus etapas, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural
  2. Reconocimiento y promoción de la estructura natural de la familia, como unión entre un hombre y una mujer basada en el matrimonio, y su defensa contra los intentos de equipararla jurídicamente a formas radicalmente diferentes de unión
  3. Protección del derecho de los padres a educar a sus hijos
  4. Bien común interno (mención especial a la libertad religiosa y a la atención a los necesitados)
  5. Bien común mundial (mención especial a la apertura a los necesitados)

Los partidos mejor valorados en los principios innegociables cristianos

VOX es el partido político mejor valorado en función de los criterios analizados. Obtiene una puntuación total de 15 sobre un máximo de 25. Destaca especialmente en Libertad de educación donde recibe la máxima nota al devolver a los padres la responsabilidad sobre la educación de sus hijos, al apostar por la libre elección de colegios mediante el cheque escolar y con el compromiso de derogar las leyes ideológicas adoctrinadoras.

Destaca también en Vida y lidera Familia. Recibe un aprobado en el Bloque Bien Común interno y su peor nota en el Bloque Bien Común Mundial. La causa, su escueto programa de 10 puntos que no le permite detallar medidas y su posición aún excesivamente beligerante con el inmigrante, aunque destacamos palabras más moderadas en sus mítines diferenciando a inmigrantes que se integran con los que delinquen y son un problema.

El Partido Popular obtiene la segunda mejor calificación con 11 puntos. Según el Estudio progresa adecuadamente en su demostrado compromiso con la libertad de educación que se ve penalizado por haber sido autor o mantenedor de algunas leyes ideológicas adoctrinadoras; y en Bien Común mundial con apertura a los inmigrantes, a Europa y al resto de España. En Vida aprueba al haber recogido su compromiso de luchar contra todo tipo de aborto y la ayuda a la mujer embarazada a pesar de que a nivel nacional solo hizo un retoque cosmético a la ley Aido. En Familia necesita mejorar y aprueba también en Bien Común interno.

Los otros cuatro partidos reciben valoraciones muy bajas al ser directamente beligerantes con los principios innegociables cristianos analizados. Esto es, en caso de gobernar, ejecutarían políticas contrarias a esos principios aquí detallados.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

La conclusión fundamental del estudio de Enraizados es que gran parte de los temas que parecían olvidados por la política española hace unos años han vuelto al debate público como la defensa de la vida desde la concepción hasta su muerte natural; la libertad de educación; o el adoctrinamiento.

Especialmente destacable son algunas referencias recuperadas por el Partido Popular. El estudio entiende que es debido a que es por el trabajo de muchos años de muchas asociaciones en la defensa de estos principios y la aparición de un nuevo Partido, VOX, que ha levantado, en gran parte, la bandera de la defensa de dichos principios.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

  • el único que cumple (si le dejan) los principios cristianos, sobre todo en relación a la protección de la Vida, es el atacado, despreciado y vituperado, vox

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú