Reiteración mía de canto secular mariano

¡Muy buenos días todavía de tiempo litúrgico navideño! Me reitero en el recordatorio, para su aprendizaje, del canto secular de la Antífona mariana de los tiempos litúrgicos de Adviento y Navidad. Les hablé de dicho canto y de dicha Antífona el día 9 de diciembre, hace un mes. Es la antífona Alma Redemptoris Mater. En este pasado escrito mío me quedé corto. No sabía que este canto es el número 599 del manual parroquial de cantos litúrgicos. Conservo la “chuleta” en el bolsillo y… lo canto con el manual de cantos. Está para esto y para todas las edades. Cada vez lo visiono menos.

Me reservo para el próximo Adviento 2021 cantarlo de memoria sin consultar nada, sin necesidad del manual de cantos en mi poder. Si nadie lo utiliza para cantar en latín… ¡yo tampoco lo haré! Si nadie tiene interés en cantar en latín, yo sí lo tengo en cantar mejor en la lengua litúrgica, vaticana, mundial, española y catalana denominada lengua latina. Si nadie tiene interés en ir a contracorriente, yo sí y a contracorriente mejorada. Si el párroco no se inmuta por quedarse solo en este canto, yo igual que él. Me sirve esto para aplicarme en otros cantos similares sin cortarme ni un pelo. Les adjunto un link ecuánime acerca de esta antífona mariana.

El mes de enero ya está avanzado. Los Magos ya han pasado y la Epifanía ya la hemos celebrado. Entramos en el tiempo litúrgico intermedio pre cuaresmal. Si alguno de Vds. tiene interés en aprender este canto, yo lo tengo en reflejarles mi nivel actual. Es mi último YouTube del año 2020 . Me bastó una estampa y un trozo de pared para auto grabarme con mi móvil. Tiene éxito. Y lo tiene porque hay verdadera sed de canto litúrgico verdadero. ¡Canto litúrgico verdadero que brilla por su ausencia generalizada desde hace demasiados lustros!

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú