fbpx

¿Qué opinan los estadounidenses de la religiosidad de su presidente, Joe Biden?

Existe un debate sobre si Joe Biden, el segundo presidente católico de Estados Unidos, debería recibir la Sagrada Comunión. El apoyo de Biden al derecho al aborto ha llevado a algunos sectores católicos a argumentar que se le debería negar la Comunión, pero en septiembre, el Papa dijo que la política no tiene cabida en las preguntas sobre quién recibe la Eucaristía. ¿Qué percepción tienen sobre eso los estadounidenses?

A continuación, analizamos la encuesta del Pew Research Center sobre Biden y si el presidente debe recibir la Comunión.

En general, el 64% de los adultos estadounidenses dijeron que piensan que Biden es al menos algo religioso, según la encuesta de marzo de 2021. Pero las opiniones diferían ampliamente según la afiliación partidista. Casi nueve de cada diez demócratas e independientes que se inclinan por el Partido Demócrata (88%) dijeron que Joe Biden es al menos algo religioso, incluido el 45% que dijo que es muy religioso. Por el contrario, casi dos tercios de las personas que se identifican o se inclinan por el Partido Republicano (63%) dijeron que Biden no es demasiado o nada religioso.

Entre los católicos estadounidenses, el 69% dijo en la misma encuesta de marzo que Biden es al menos algo religioso. Pero las opiniones volvieron a diferir sustancialmente según el partido. Aproximadamente nueve de cada diez demócratas católicos (89%) dijeron que Biden es al menos algo religioso, incluido el 51% que dijo que es muy religioso. Entre los republicanos católicos, una mayoría del 56% dijo que Biden no es demasiado o nada religioso.

Dos tercios de los católicos dijeron en marzo de 2021 que a Joe Biden se le debería permitir recibir la Comunión durante la misa, mientras que el 29% dijo que no se le debería permitir hacer esto.

Sin embargo, entre los católicos republicanos, una pequeña mayoría (55%) dijo que la postura del aborto de Biden debería descalificarlo para recibir la Comunión; solo el 11% de los demócratas católicos dijo lo mismo.

Analizamos la encuesta del Pew Research Center sobre Biden y si el presidente debe recibir la Comunión. Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • La opinión de los estadounidenses sobre si Biden es muy o poco religioso carece de significado y por tanto de interés. Solo Dios sabe en verdad si su religiosidad es auténtica o farisaica.
    La opinión de los católicos sobre si, siendo un abortista declarado y contumaz, debería recibir o no la Comunión solo tiene el interés de constatar que el porcentaje de partidarios de negársela es mucho mayor si son republicanos que si son católicos. Lo cual indica que se trata de una opinión que no está fundamentada en el conocimiento de la doctrina católica sino sesgada por simpatías político-partidarias de cada cual.

    Sea como sea, una cosa está clara, y es que Biden no es un auténtico católico, porque su abortismo militante es incompatible con el catolicismo. O uno o lo otro. No se trata de un juicio sobre su persona. Es una evidencia. Utilizando su poder en favor de la expansión del aborto libre, al tiempo que se declara católico y recibe la Comunión, no hace más que escandalizar, y ya sabemos lo que dice Jesús en los evangelios sobre quienes escandalizan.

    Responder
  • Los mafiosos sicilianos son religiosos y a la vez criminales. Han sido condenados por la Iglesia. Que ha dispuesto que no deben recibir los sacramentos en tanto sigan con ese estilo de vida. Fundamento de la condena: sienten que son católicos, pero obran como no católicos, por lo tanto no son católicos dignos de los sacramentos. Razonamiento análogo vale para Biden. Pero la jerarquía eclesiástica no tiene el mismo rasero para las mismas circunstancias.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.