Restricciones religiosas en todo el mundo, según el Pew Research

Restricciones religiosas
Política

Durante más de una década, el centro de investigaciones Pew Research Center ha estado rastreando patrones globales en las restricciones a la religión, tanto las impuestas por los gobiernos como las hostilidades cometidas por individuos y grupos sociales. Vale la pena interactuar con la gráfica que presenta el centro clicando aquí.

La gráfica muestra las restricciones religiosas en 198 países y se puede observar cómo han cambiado las mismas de cada país desde 2007.

Se puede observar en esta gráfica de dispersión un eje de abscisas y ordenadas en el que mientras más arriba se sitúe un país se le asignan mayores restricciones gubernamentales (SHI), así como mientras más a la derecha esté, más hostilidades sociales (GRI) protagoniza.

Por ejemplo, tres países (Egipto, Siria e Irak) tenían restricciones gubernamentales “muy altas”, así como hostilidades sociales “muy altas” relacionadas con la religión en 2018, el año más reciente para el que hay datos disponibles.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

En Siria, por su parte, el gobierno siguió atacando sistemáticamente a los opositores, la mayoría de los cuales eran musulmanes sunitas. Los agentes no estatales también atacaron a grupos religiosos, en muchos casos minorías religiosas del país.

Rusia se sitúa como el país con mayor restricciones gubernamentales en Eurasia, y en un nivel medio de hostilidades sociales.

Bulgaria, Francia y Ucrania son los países peor posicionados en ambos parámetros.

Restricciones religiosas

Alemania y Grecia también protagonizan un mal índice de hostilidades sociales, aunque están en la posición media en cuanto a restricciones gubernamentales.

También en Europa los países mejor posicionados, con menores restricciones tanto gubernamentales como sociales son San Marino, Estonia y Portugal.

España se sitúa en la franja media de Europa acompañada de otros países como Macedonia, Eslovaquia, Suiza, Bosnia, Polonia o República Checa.

Las medidas SHI y GRI de cada país cambian anualmente en respuesta a los eventos. De 2007 a 2018, las medidas de SHI y GRI de Egipto han sido “altas” o “muy altas”, como se muestra en la gráfica.

Para ver los niveles de restricciones religiosas en cualquiera de los casi 200 países, se puede usar la barra de búsqueda o seleccionar un cuadrado del diagrama de dispersión haciendo clic en él.

Para obtener más detalles sobre las restricciones a la religión en todo el mundo, se puede consultar el último informe sobre el tema, “En 2018, las restricciones gubernamentales sobre la religión alcanzaron el nivel más alto a nivel mundial en más de una década“.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú