fbpx

Rosa Almirall, la ginecóloga que trata la transexualidad a niños «de dos años»

COMPARTIR EN REDES


Rosa Almirall es una ginecóloga y sexóloga que fundó en 2012 el servicio Trànsit, que trata a personas transexuales. Recientemente ha afirmado que en su consulta tratan a personas supuestamente transexuales de 2 años de edad.

En una entrevista con La Vanguardia, Rosa Almirall sostiene que la transexualidad es “un amplio paraguas que acoge a todas las personas que no se sienten 100% identificadas con el género asignado al nacer”.

Esta ginecóloga procedente del movimiento feminista de los años setenta atiende en su clínica desde una una perspectiva “despatologizadora” la transexualidad. Hasta 2.850 personas han pasado por sus consultas desde 2012, sin embargo, lo que sorprende es la edad de algunas.

“En nuestra consulta tenemos a personas de dos años y de más de 60”, afirma. “Lo que hemos aprendido sobre la identidad es que hacia los dos años ya entendemos que en esta sociedad hay dos géneros. Nos autoclasificamos según lo que sentimos y lo que nos enseñan. Quienes coincidimos con el género asignado nunca más nos hacemos preguntas. Pero hay personitas que con dos años quieren ponerse unas braguitas y sus padres les dicen que los niños se ponen calzoncillos”, considera Rosa Almirall.

La propia doctora admite que los padres se quedan sorprendidos. La doctora, mientas considera “fundamental” formar a los demás profesionales sanitarios en su visión, una visión impuesta a partir de los postulados de la ideología de género, que avanza firma en nuestra sociedad.

“Una vez vino una mujer trans – afirma Rosa Almirall- que se acababa de operar con molestias en la vagina y el ginecólogo le dijo que no atendía a hombres con vagina. No lo hizo por ganas de hacer daño, sino por desconocimiento”, razona. “La paciente quedó muy afectada y pidió hablar con la directora. Entonces me pregunté cómo era posible que alguien con 40 años de profesión como yo, que me hice ginecóloga a raíz de mi militancia feminista, no hubiese atendido a nadie así. Me prometí iniciar una consulta para que estas personas no se sintiesen maltratadas”.

En Reino Unido, un ejemplo similar al de Rosa Almirall

Recientemente, en Reino Unido una clínica de personas transgénero, similar a la de Rosa Almirall, se ha visto afectada por 35 renuncias en tres años de psicólogos que advierten sobre “sobrediagnósticos” de disforia de género entre los niños.

Los denunciantes dijeron que a muchos niños se les estaba administrando medicamentos para bloquear la pubertad cuando no deberían haber recibido el diagnóstico. El personal anterior dijo que no pudieron evaluar adecuadamente a los pacientes por temor a que se les tildara de “transfóbicos”.

Las inquietudes fueron planteadas por seis psicólogos, que renunciaron al servicio de identidad de género para niños de Londres en los últimos tres años, es decir sobre transexualidad. Un psicólogo, que deseaba permanecer en el anonimato, afirmó: “Nuestros temores son que los jóvenes sean diagnosticados en exceso y luego sobremedicalizados”. Una realidad, que parece no estar presente solo en ese país.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

5 Comentarios. Dejar nuevo

  • Niños de dos años!! pero por favor.
    A un niño de dos años alguien le daría un coche y le dejaría conducir por la carretera…? No, claro! tiene muchísimo peligro, aunque el no lo sepa!
    A un niño de dos años le dejaría montar o llevar un negocio? No, claro no tiene edad, no sabría..Y un niño de dos años, que nace niño o niña, si se le puede hacer caso a algo que dice que siente…?algo tan importante como es que todas y cada una de las células de su cuerpo delatan que es niño, o es niña, (porque no hay intermedio) aunque esto sea algo que le va a cambiar la vida y que no sabemos si algún día, como es probable, sienta lo contrario! a ese mismo niño, una cosa tan importante, si se le hace caso! no salgo de mi asombro, de verdad que no somos más tontos, porque no vamos a clase de tonteria.
    ¡Necesitamos un espulgue bueno! puede que tras el periodo que se nos viene encima, despertemos y dejemos de tener tantas tonterias.
    Europa no reconocio las raices cristianas, hemos dejado de ser católicos, pero no quiere decir que no creamos en nada, lo que pasa es que ahora ¡nos creemos cualquier cosa!
    ¡Que el Señor y la Virgen María guarde a las actuales generaciones de niños!

    Responder
  • Un niño de dos años no distingue la mano izquierda de la derecha, ni sabe atarse los zapatos ni abrocharse los botones, ni cientos de cosas del día a día… y las que sabes son porque les han enseñado.
    Esto clama al cielo

    Responder
  • Deberíais preguntar a los colegios de psicólogos antes de publicar noticias en ese tono, primero. Y tener un poco de empatia, al menos, para investigar y ver cuántas personas hay felices después de pasar por Trànsit, que así se llama el servicio oficial de la Generalitat de Catalunya (no una clínica privada de barrio que quiere enriquecerse a costa de la gente, de esas que os gustan a vosotros).
    FAKE NEWS, deberíais borrar la noticia y rectificar

    Responder
    • Y cuantas han destransicionado con problemas medicos de por vida, mutiladas, esterilizadas y con problemas y cambios irreversibles?? De esas no hablas?. Infórmate del mayor escandalo de la sanidad. Si un niño quiere jugar con muñecas es un niño jugando con muñecas, si una niña juega al fútbol es que le gusta. Fuera ya los roles arcaicos de genero. Estais destrozando vidas. Con 2 años ni se daben limpiar el culo, va a sabet si es niño o niña por ponerse una prenda. La ropa no tiene genero ni los juguetes ni los gustos. Estais locos por el delirio trans. Las denuncias estan llegando. Secta.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.