fbpx

Rusia: proyecto legislativo contra la propaganda «de género»

El presidente de la Duma, Viateslav Volodin, y el diputado Alexander Jinstein, presidente de la comisión parlamentaria de información y comunicación, han anunciado una iniciativa legislativa para prohibir de manera general todo tipo de propaganda a favor de relaciones sexuales no tradicionales, es decir de todas aquellas que no sean las relaciones heterosexuales entre adultos.

Desde 2013 existe en Rusia una ley federal que prohíbe la apología de la sexualidad no tradicional dirigida a menores. La intención de los legisladores es suprimir esta limitación por edad y ampliar la prohibición a la propaganda dirigida a personas de cualquier edad. El diputado Jinstein manifestó asimismo su deseo de una más rigurosa protección legal de los menores contra la pedofilia y la publicidad de prácticas no heterosexuales.

La mencionada ley del año 2013 fue confirmada por el Tribunal Constitucional ruso. Sin embargo, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos la declaró discriminatoria y contraria a la libertad de expresión. Dado que Rusia abandonó el Consejo de Europa en marzo de este año, el país ha quedado fuera de la jurisdicción de dicho Tribunal Europeo.

Según recuerda la cadena de televisión rusa RT, el presidente Vladimir Putin considera que «la actitud hacia la comunidad LGBT en Rusia es muy equilibrada», al tiempo que se manifiesta partidario de «dejar que la persona crezca, llegue a la edad adulta y entonces decida quién es. Dejen ustedes a los niños en paz». También la Iglesia Ortodoxa Rusa coincide con la Duma y el Gobierno en su posición respecto a la ideología de género.

Desde 2013 existe en Rusia una ley federal que prohíbe la apología de la sexualidad no tradicional dirigida a menores Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.