Sagrada Familia.- Ya es público el programa de la inauguración de la torre de la Virgen María

Cultura

Este 2021 la Sagrada Familia finaliza la torre de la Virgen María. Una gran estrella luminosa cambia el perfil de Barcelona y se levanta para llevar luz y esperanza.

Tal y como se anunció el pasado día 8 en rueda de prensa, el acto central de la inauguración prevista para el día 8 de diciembre será por la tarde, con una eucaristía oficiada por el Cardenal Joan Josep Omella i Omella y con la posterior bendición de la torre y el encendido de la estrella.

De manera complementaria, se han organizado diferentes actividades para que todo el mundo pueda disfrutar y celebrar la inauguración.

El programa digital está disponible en sagradafamilia.org/es/inauguracion y en él se especifica cómo conseguir las entradas para cada actividad.

Una estrella para la Sagrada Familia

El programa de actividades con el que se quiere conmemorar este acontecimiento único ha sido posible gracias a la inestimable colaboración de entidades públicas y privadas y, muy especialmente, gracias a nuestro barrio, con el que se celebra este gran hito de la ciudad.

Actos en la Basílica – Asistencia con invitación


De manera complementaria, se han organizado diferentes actividades para que todo el mundo pueda disfrutar y celebrar la inauguración.

Miércoles 8

10:30. Ceremonial de la cultura popular a cargo de las colles de cultura popular, con la colaboración del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona (ICUB).

Se realizará un sorteo de entradas. Inscripciones a partir del día 23 de noviembre en sagradafamilia.org y redes sociales.

La torre de la Virgen María será coronada con una estrella

18:00. Eucaristía presidida por el Sr. Cardenal Joan Josep Omella i Omella, Arzobispo de Barcelona.

Se podrán recoger las entradas en la parroquia de la Sagrada Familia a partir del día 29 de noviembre.

19:15. Acto de bendición de la torre de la Virgen María desde la calle de la Marina o desde estel.sagradafamilia.orgweb que se activará el 1 de diciembre.

Domingo 12

18:00. Plegaria de Taizé, con la presencia del hermano Alois, prior de Taizé, y otros hermanos de la comunidad; con la colaboración del Secretariado de Pastoral con Jóvenes de la Archidiócesis de Barcelona.

Para asistir a la plegaria es necesaria inscripción previa del 9 al 30 de noviembre, a través del sitio web esglesiajove.barcelona.

Lunes 13

18:30. Inauguración de la escultura colaborativa del proyecto social impulsado por la Asociación Artenea, Apropa Cultura y el Ayuntamiento de Barcelona, con el apoyo del Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona.

Acto reservado a las entidades participantes.

La escultura estará expuesta en el interior de la Basílica.

Martes 14

18:30. Entrega de premios. Concurso escolar «Todos somos torres de una misma humanidad», con la colaboración de Blanquerna-Universitat Ramon Llull.

Acto reservado a las escuelas ganadoras.

Miércoles 15

19:00. Conferencia «María, estrella de la mañana, en la Sagrada Familia y en el mundo de hoy», a cargo de la Hna. Margarida Bofarull i Buñuel, RSCJ, delegada diocesana de Pastoral de Fe y Cultura de la Archidiócesis de Barcelona, y del Dr. Jordi Faulí, arquitecto director de la Sagrada Familia.

Para asistir a la conferencia, confirmad vuestra asistencia a conferenciabasilica@ext.sagradafamilia.org, a partir del 24 de noviembre. Aforo limitado.

Viernes 17

18:00. Concierto de Navidad con la Escolanía de Montserrat, con un repertorio mariano y navideño.

Se realizará un sorteo de entradas. Inscripciones a partir del día 3 de diciembre en sagradafamilia.org y redes sociales.

 

Entorno de la Basílica


Miércoles 8

12:00. Baile de sardanas con la Cobla Sant Jordi – Ciutat de Barcelona.

Sábado 11

10:30. Cercavila organizada por la Colla de Gegants de la Sagrada Família, con la participación de otras colles de Cataluña.

11:00. Juegos infantiles en la plaza de la Sagrada Família con la Companyia de Jocs l’Anònima.

17:00. Exhibición de bailes populares bolivianos a cargo de la Asociación Folklórica, Artística y Cultural 100% Salay Barcelona.

Domingo 12

11:00. Juegos infantiles en la plaza de la Sagrada Família con la Companyia de Jocs l’Anònima.

12:00. Exhibición castellera de la Colla de Castellers de la Sagrada Família.

16:45. Bailes populares a cargo del Esbart Gaudí y el Esbart Ciutat Comtal.

Sábado 18

12:00. Actuación de los Falcons de Barcelona.

17:30. Galejada trabucaire con representantes de todas las colles de trabucaires de Cataluña.

La organización advierte a las personas con problemas de oído o con sensibilidad auditiva, en especial la gente mayor y los niños y niñas, que adopten medidas de precaución en los actos en los cuales participen los trabucaires.

18:00. Espectáculo de fuego estático a cargo de los Bestialots i Farfolla de la Sagrada Família.

Martes 21

18:30. Canto de villancicos con corales infantiles en la fachada del Nacimiento. Con la colaboración de la Escuela de Música del Eixample, el Cor Kodály de la Escola IPSI y la escolanía de la parroquia de la Sagrada Familia.

Los actos del exterior de la Basílica son de acceso libre.

 

Otras actividades en el barrio


De 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. Inauguración del Trenecito Navideño del barrio de la Sagrada Familia.

Del 17 al 18 de diciembre.

De 18:00 a 20:30. Actividad «Hazte una foto con la torre de la Virgen María», en la avenida de Gaudí, 1. Con la colaboración de Gaudí Shopping.

Del lunes 3 al miércoles 5 de enero.

De 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Carpa real para recoger las cartas de Sus Majestades con la colaboración y organización del eje Sagrada Família.

 

Catedral de Barcelona


Jueves 9

19:00. Presentación de la publicación Quadern de visita a la Sagrada Família, con aportaciones de diferentes arquitectos sobre la torre de la Virgen María y la Sagrada Familia en el Salón de la Mercè de la Catedral de Barcelona.

Acto reservado a los participantes.

20:00. Inauguración en el Museo Diocesano de Barcelona, en la Pia Almoina, de la exposición fotográfica «Una nueva estrella brilla en la ciudad de Barcelona», sobre el proceso de construcción de la torre de la Virgen María.

Acto con aforo limitado

Jueves 16

20:00. En el coro de la Catedral, «Diálogo entre dos torres: crónica de construcciones en paralelo con cien años de diferencia», a cargo del Dr. Jordi Faulí, arquitecto director de la Sagrada Familia, y el arquitecto y arqueólogo Àngel Menargues, doctorando sobre la restauración de catedrales góticas en los siglos XIX y XX.

Acto con aforo limitado

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú