fbpx

La estrella de Hollywood Shia LaBeouf discierne el diaconado tras su conversión a la fe católica

COMPARTIR EN REDES

El actor de Transformers y Fury experimentó un despertar religioso cuando interpretó el papel de San Pío de Pietrelcina, el místico con estigmas italiano del siglo XX, en la película biográfica Padre Pío de 2022.

Los frailes franciscanos que le asesoraron durante el rodaje de la película han revelado ahora que ha expresado su deseo de convertirse en diácono.

El nombramiento permitiría a LaBeouf, que está casado con la actriz británica Mia Goth, realizar algunas de las funciones de un sacerdote, como predicar y oficiar matrimonios.

Shia LaBeouf
Shia LaBeouf abraza a algunos de los monjes presentes en su conversión

El hermano Alexander Rodríguez, quien actuó como patrocinador de LeBeouf en su confirmación en la parroquia Old Mission Santa Inés en Solvang, California, dijo que el actor ahora estaba reflexionando sobre si estaba siendo llamado a la ordenación al diaconado.

«Simplemente dijo espontáneamente: ‘Quiero ser diácono’, y todavía se siente así», dijo Rodríguez a la Agencia Católica de Noticias.

Un comunicado emitido por los Frailes Capuchinos de la Provincia de América Occidental agregó: «Estamos encantados de compartir que nuestro querido amigo Shia LaBeouf ha entrado de lleno en la Iglesia el fin de semana pasado a través del sacramento de la confirmación».

El comunicado decía que el actor “se ha embarcado en un profundo viaje espiritual que lo ha llevado a abrazar las enseñanzas de la Iglesia Católica”.

Anteriormente, LaBeouf realizó un programa de trabajo personal desde la Fe y también reveló su devoción por la Misa Tradicional en Latín.

El actor habló abiertamente sobre su nueva fe en una entrevista de 80 minutos con el obispo estadounidense Robert Barron, en la que describió la recepción de la Sagrada Comunión por primera vez como un punto de inflexión en su vida y ahora asiste regularmente a Misa, incluso durante la semana, y reza el Rosario.

“Empiezo a sentir un efecto físico”, dijo sobre la Eucaristía. “Empiezo a sentir un respiro y empiezo a sentirme regenerativo, y empiezo a disfrutarlo hasta tal punto que no quiero perdérmelo nunca”.

La madre de LaBeouf era judía y él hizo su bar mitzvá a la edad de 13 años. También fue bautizado cristiano por un tío metodista aproximadamente al mismo tiempo.

Durante algunos años de la última década, admitió que su vida era un “completo desastre”. Luchó contra el alcoholismo, fue arrestado varias veces y una exnovia lo demandó porque afirmó que, a sabiendas, le había contagiado una infección sexual.

Pero su trabajo lo llevó a un monasterio franciscano donde dijo que experimentó la misericordia de Dios por los pecadores. “Cuando llegué aquí, ocurrió un cambio”, dijo.

“Fue ver a otras personas que habían pecado más allá de lo que jamás podría imaginar siendo encontradas en Cristo lo que me hizo sentir: ‘Oh, eso me da esperanza’”, continuó LaBeouf, de 36 años. “Comencé a escuchar experiencias de otras personas depravadas que habían encontrado su camino en esto y me hizo sentir que tenía permiso”.

Shia LaBeouf
Shia LaBoeuf, en el papel del Padre Pío celebrando misa

Añadió: “El acercamiento se había producido. Ya estaba allí, no tenía adónde ir. Esta fue la última parada del tren. No había ningún otro lugar adonde ir… en todos los sentidos.

Ahora sé que Dios estaba usando mi ego para atraerme hacia Él. Alejándome de los deseos mundanos. Todo estaba sucediendo simultáneamente. Pero no habría habido ningún impulso para subirme a mi auto y conducir hasta [al monasterio] si no hubiera pensado: ‘Oh, voy a salvar mi carrera’”.

El actor estudió la vida del Padre Pío y también leyó los Evangelios y descubrió una figura de Jesús diferente de la persona “suave, frágil, todo amoroso, todo escucha” que siempre había pensado que era Cristo.

Los frailes capuchinos también presentaron a LaBeouf la misa y él se sintió especialmente atraído por la misa tradicional en latín, y le dijo al obispo Barron que sentía como si alguien estuviera compartiendo un “profundo secreto” con él y “no vendiéndome un automóvil”.

En Facebook, los frailes franciscanos capuchinos compartieron fotografías de la confirmación de LaBeouf y dijeron que estaban “encantados de darle la bienvenida y ser testigos de su profundo compromiso con su camino de fe”.

“Su decisión de ingresar plenamente a la Iglesia es un testimonio de su sincero deseo de crecer en su relación con Dios y vivir los valores del Evangelio”, dijeron.

La declaración agrega: “Los invitamos a unirse a nosotros para celebrar esta ocasión trascendental y a mantener a Shia LaBeouf en sus oraciones mientras continúa profundizando su fe y buscando la guía de Dios en su vida.

“Que su ejemplo inspire a otros a explorar sus propios caminos espirituales y encontrar consuelo en el amoroso abrazo de la Iglesia”.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.