fbpx

La mujer de Jordan Peterson anuncia su conversión al catolicismo

Familia

COMPARTIR EN REDES

En una reciente entrevista exclusiva con LifeSiteNews, el renombrado psiquiatra canadiense Jordan Peterson manifestó su completo respaldo a la decisión de su esposa, Tammy, de convertirse al catolicismo. La mujer de Jordan Peterson, «Tammy ha estado desarrollando una relación más profunda con su herencia cristiana desde hace algún tiempo. Esta fue una decisión lógica, apropiada e inspirada que apoyo plenamente», dijo Peterson.

El anuncio público de Tammy sobre su conversión al catolicismo se dio la semana pasada. Esta revelación se enmarca en un periodo de lucha contra el cáncer y una serie de enfermedades debilitantes que Tammy ha enfrentado desde 2015. Durante ese difícil proceso, su amiga Queenie Yu, miembro numeraria de Opus Dei, estuvo a su lado. La relación entre ambas se fortaleció durante la hospitalización de Tammy en el Toronto General Hospital, donde ambas compartieron extensas conversaciones sobre fe y familia, rezando juntas el Rosario cada mañana.

Tammy compartió que la oración aliviaba parte del dolor que experimentaba. «Me despertaba por la noche y rezaba el Padre Nuestro hasta volverme a dormir. No me permitía preocuparme. Oraba toda la noche, a menos que estuviera durmiendo», relató la mujer de Jordan Peterson.

mujer de Jordan Peterson
Tammy, mujer de Jordan Peterson, mostrando una cruz

Después de su estancia en el hospital, Tammy se trasladó a Filadelfia para someterse a más pruebas. Antes de partir, recibió una bendición de su amigo, el padre Eric Nicolai, quien también le compartió una novena a San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. A pesar de que estaba prevista una cirugía para Tammy, los médicos descubrieron que el problema médico se había resuelto por sí solo, cancelando la operación.

Tammy atribuye su milagrosa recuperación a la intervención divina y a un cambio radical en su dieta, basada únicamente en carne y agua.

Jordan Peterson, por su parte, mencionó que la decisión de Tammy es resultado de años de búsqueda de la verdad, un principio que es fundamental en su matrimonio. Antes de casarse, Peterson pidió a Tammy que se comprometiera a decir siempre la verdad. Considera su conversión como una «extensión» del compromiso que hicieron al casarse.

Peterson también expresó su creencia en que una pareja puede encontrar dos verdades diferentes y seguir unidos a través del amor, el cuidado mutuo, y el diálogo constante. Aunque Tammy ha anunciado su ingreso a la Iglesia Católica, Peterson aún no se ha afiliado públicamente a ninguna religión específica, pero sigue dedicado a la búsqueda de la verdad.

El renombrado psiquiatra canadiense Jordan Peterson manifestó su completo respaldo a la decisión de su esposa, Tammy, de convertirse al catolicismo Clic para tuitear

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 0,50€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.