fbpx

Si amo, ¡confío! (4)

Si te amo confío en Dios. Si te amo confío en ti. Casarse es un acto sublime. Si hay confianza en las cosas celestiales, es un trámite inicial de altar bonito, fácil y placentero. “Prometo serte fiel”. Me gustas mucho y te quiero. Te gusto mucho y me quieres. Como tú no hay otra igual. ¡Confío en ti! Y como yo tampoco hay otro igual. ¡Confías en mí!

¿Qué es lo que nos prometemos? (en nuestro caso prometimos) Una exclusiva de fidelidad. En el momento de la promesa siempre a las buenas del confío. En edad joven, en edad no tan joven y en edad madura. En breves días daré mi brazo izquierdo a una hija en el paseíllo de altar. Ella se casará a una edad más mayor que la mía y la de mi esposa cuando el paseo de altar lo dio mi esposa. ¡El confío no tiene edad!

Las relaciones de pareja y los noviazgos que llegan a buen término surgen cuando surgen. Nunca es tarde para el sí quiero. A veces es tarde para el embarazo. El amor entre un hombre y una mujer no tiene edad en el confío. Como expresó en su día esta bonita canción italiana. El amor surge cuando surge. Nadie ha de entrar en comparaciones de edades. Asimismo, las edades de los cónyuges a veces son distantes entre ellas. Tampoco debe entrarse en comparaciones. ¡El amor siempre es el amor!

<< ¡Prometo serte fiel en la salud y en la enfermedad! >> << ¡Prometo serte fiel en la riqueza y en la pobreza! >>

Prometo serte fiel si acabas tú en silla de ruedas. ¡Te quiero y confío en ti! Prometo serte fiel si acabas tetrapléjica en la cama. ¡Te quiero y confío en ti! Prometo serte fiel si te consumes en edad enferma progresiva de larga duración no anciana. Prometo serte fiel si no puedes valerte por ti misma y te he de suplir, siendo el padre, como madre de nuestros hijos menores. ¡Te quiero y confío en ti!

El prometo tiene muchas variables. El Matrimonio no se gasta como Sacramento. El Matrimonio como Sacramento se confirma en la enfermedad. El prometo inicial contempla el futurible deseable de salud y los futuribles de enfermedad. Hay enfermedades asequibles en el sentido de asumibles soportables fácilmente compatibles.

Prometo serte fiel si padecemos riqueza material, nos tienta y atonta. Prometo serte fiel si la pobreza material nos sacude. Las situaciones de riqueza material y de pobreza material pueden producirse en la vida de todo ser humano. Cuando pienso en ello hago un repaso de mi devenir profesional y me doy cuenta de las distintas situaciones vividas en mi vida.

Si amo confío en el Principio y Fundamento de mi vida. En el Principio y Fundamento de los Ejercicios Espirituales del peregrino San Ignacio de Loyola.  Lector y lectora que me lees: ¿Has vivido los ejercicios espirituales de mínimo cinco días en completo retiro silencioso? ¿Con un máximo de 4 o 5 meditaciones/contemplaciones diarias? Publiqué sobre ellos con el título La alegría del recogimiento rendido en tres entregas.

https://www.forumlibertas.com/hemeroteca/la-alegria-del-recogimiento-rendido-iiii/

https://www.forumlibertas.com/hemeroteca/la-alegria-acerca-del-recogimiento-rendido-iiiii/

https://www.forumlibertas.com/hemeroteca/la-alegria-del-recogimiento-rendido-iiiiii/

¿Confías en mí? ¡Yo confío en ti!

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú