Teresa Forcades pasea internacionalmente su escepticismo con las vacunas en The New York Times

La cabecera de referencia internacional, el diario The New York Times, ha publicado un artículo sobre sor Teresa Forcadas, la religiosa catalana díscola, que se hizo famosa por sus opiniones contrarias a las vacunas.

“La hermana Teresa Forcades se hizo pública hace años por sus opiniones liberales inquebrantables: una monja católica romana abierta cuyos pronunciamientos contradecían las posiciones de la iglesia sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto“, inicia el diario neoyorquino.

El periódico prosigue explicando que la religiosa se formó en medicina y que durante largo tiempo “argumentó que las vacunas algún día podrían representar un peligro para una sociedad libre”, y que en relación a la pandemia “cree que ese día está aquí”: “Ella advierte contra el uso de vacunas contra el coronavirus, incluso cuando los científicos y los líderes electos se preocupan de que el sentimiento contra las vacunas pueda amenazar la recuperación de Europa de la pandemia“.

Lo que ella llama crítica, sin embargo, es visto por muchos en la comunidad científica como una difusión de información errónea. “Desde su posición en un convento en la cima de una montaña -prosigue-, la hermana Teresa ahora se encuentra en desacuerdo con los gobiernos, los expertos médicos e incluso el Papa Francisco, quienes dicen que las campañas de vacunación son la única vía de escape de una pandemia que ha matado a más de tres millones de personas y ha devastado las economías globales”.

The New York Times

Las antivacunas, contrarios a las vacunas contra el Covid-19

Forcades reconoce que algunas vacunas son beneficiosas, pero se opone a que sean obligatorias. “Sus dudas sobre las vacunas contra el coronavirus se derivan en gran medida de su opinión de que no se debe confiar en las empresas farmacéuticas y los ensayos clínicos se apresuraron”, afirma The New York Times.

Ella extrae credibilidad de su hábito de monja y su formación médica -subraya el diario-, lo que la ha hecho especialmente atractiva para los teóricos de la conspiración y los grupos de extrema derecha que buscan socavar la confianza del público en las vacunas mediante la difusión de medias verdades que a veces se mezclan con hechos, matizadas y entregadas por personas con credenciales. que dan a su voz el sello de autoridad”.

El diario concluye: “El mundo se encuentra en medio de un experimento sin precedentes: el rápido desarrollo y lanzamiento de vacunas contra el coronavirus, que aún no han resistido la prueba del tiempo, en una población mundial. Ha habido relativamente pocos efectos secundarios graves y las vacunas han demostrado ser muy eficaces para prevenir enfermedades graves y la muerte. También hay evidencia que sugiere que previenen infecciones, probablemente ralentizando la transmisión”.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Avatar
    María del Pilar
    27 abril, 2021 15:17

    En este tema estoy con esta mujer, están experimentando con la ciudadanía, algo que es prohibido, pero que muchos están aceptando con demasiada alegría…

    Responder
  • lo que han llamado “vacuna”, en realidad no lo es, es una terapia génica que ya se había experimentado con animales hace unos años y siempre con resultados letales cuando son expuestos de nuevo al virus de la influenza (gripe) por desregularización del sistema inmunológico propio de la persona, el próximo otoño se darán de nuevo casos graves por esta circunstancia y lo atribuirán a una “nueva cepa”. Esto es sólo uno de los efectos adversos que ya avisan los fabricantes de las vacunas transgénicas, como por ejemplo, trastornos neurológicos, inmunológicos, esterilidad y muerte (así lo especifica en la propia documentación técnica de las vacunas como posibles efectos adversos)

    Responder
  • Sus diplomas en medicina interna, medicinas alternativas y teóloga (con afinidad marcada por la “teología” de la liberación) la convirtieron en autoridad sobre política, economía, microbiología, bioética, abogacía, … y el tema que a usted se le ocurra. Por ejemplo, dictaminó que la “entrega política” fue la causa del cáncer de Hugo Chávez (Público/EFE, 13-01-2013). De manera que ya puede usted calificar el juicio pericial de la monja sobre las vacunas.

    Responder
  • A este médico que trabajó 32 años en Pfizer sí se le puede creer. Rechaza la vacuna, como la monja, pero su idoneidad en el tema no se discute. Ver:
    Former Pfizer VP: ‘Your government is lying to you in a way that could lead to your death.’

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú