Quinta semana: TRECE TV supera La 2 con los Oficios y se registran audiencias notorias para el cine y el musical

Desde que comenzó el confinamiento, la audiencia del culto televisado no ha hecho más que crecer, como hemos ido contando en forumlibertas. En este crecimiento, se ha observado un fenómeno constante: el canal episcopal TRECE TV ha ido recortando distancias respecto a la 2 en sus retransmisiones religiosas. Esta escalada ha permitido una consolidación del canal episcopal fruto de la cual TRECE TVha superado a la 2 en la retransmisión de los Oficios de Semana Santa.

El Jueves Santo, la Misa de la cena del Señor en TRECE TV alcanzó los 610.000 espectadores con un 3,9% de cuota de pantalla, siendo el programa más visto del día en la TDT. La misma Misa en la 2 alcanzó los 495.000 espectadores con el 3,2%.

El Viernes Santo TRECE TV volvió a superar a la cadena estatal con 565.000 televidentes y el 3,7%, mientras La2 era el medio preferido por 402.000 y el 2,6% de cuota.

En la retransmisión de la Vigilia pascual, La 2 obtuvo 539.000 y 2,9%, sin que se haya publicado por el momento el dato de TRECE TV.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

El Domingo de Resurrección, sin embargo, la 2 recuperó terreno: la Misa en latín celebrada por el Papa desde el Vaticano  alcanzó los 891.000 (11,6%) en la 2, más otro medio millón largo (7,2%) en TRECE TV.

Auge en la televisión local: el caso de Sevilla

Si importantes fueron las audiencias en las cadenas de ámbito estatal o autonómico, no menos lo ha sido para las cadenas locales, entre las que destaca especialmente el Canal 7 de Sevilla. Según informa Archisevilla, más de 300.000 personas siguieron los Oficios a través de ese canal, que ha llegado a lograr estos días cuotas de pantalla del 30% en su ámbito, a pesar de competir en dicho ámbito con la 2, TRECE TV, y más de 70 parroquias y hermandades que ofrecían las celebraciones por streaming.

Cine y musicales

Por otra parte, la proyección de la película “La Pasión de Cristo” el Viernes Santo en el canal temático Paramount marcó un 3% (535.000 espectadores) logrando colocar a la cadena ese día en el grupo de cabeza de la TDT.

Por otra parte, debemos destacar que “33 el Musical” producción musical sobre la vida de Cristo, ha permitido durante Semana Santa la visualización íntegra del espectáculo desde casa gratis. Más de medio millón de dispositivos (en muchos casos familias enteras) han disfrutado del mismo, lo que es una muestra más del empuje de los contenidos religiosos desde casa.

Desde que comenzó el confinamiento, la audiencia del culto televisado no ha hecho más que crecer Clic para tuitear

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú