fbpx

La Misa televisada bate su propio récord

Gracias a la Misa (7,3%), TRECE lidera el día en la TDT

Cada vez más canales se unen a las retransmisiones

Una semana más, el confinamiento está propiciando picos históricos de audiencia para la Misa televisada. Un fenómeno del que nos venimos haciendo eco en ForumLibertas desde hace tres semanas, y que ha suscitado interés en diferentes periódicos de gran tirada las últimas semanas: La Vanguardia ha recogido la noticia correspondiente al Domingo de Ramos.

El pasado Domingo se alcanzó una cifra récord de 2.108.000 televidentes entre las diferentes cadenas. Una cifra que no representa ni mucho menos el total, pues como hemos señalado en semanas anteriores miles de personas siguen retransmisiones domésticas de las parroquias por Internet.

El pasado Domingo, la 2 de TVE  consiguió una cuota de pantalla del 13,6% y superó el millón cien mil de espectadores. La Misa en TRECE por su parte superó los 600.000 espectadores con una cuota de 7.3%, lo cual le valió al canal episcopal liderar el día en la TDT.

En fenómeno ha ido propiciando que cadenas que no ofrecían culto religioso como Telemadrid o el canal autonómico valenciano Apunt hayan incorporado la Misa a su programación. El respaldo de la audiencia ha sido contundente: la Misa supera el 10% de cuota de pantalla en Telemadrid y es el programa más visto del día en Apunt, por delante incluso de los informativos.

También son destacables las audiencias de TV3 (5,7%, 54.000 espectadores), EiTB (13,5%, 33.000 espectadores), la TVG (13,6%, 43.000 espectadores), Radio Televisión Castilla y León (12,5% y 36.000 espectadores), o IB3 (14,9%, 21.000 espectadores).

El éxito logrado por todas estas retransmisiones ha hecho que la expansión de la programación religiosa no termine de crecer: el pasado lunes se hizo público que la autonómica privada catalana 8tv va a ofrecer los principales cultos de la Semana Santa.

Una semana más, el confinamiento está propiciando picos históricos de audiencia para la Misa televisada Clic para tuitear

 

 

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.