Trono de Sabiduría ruega por nosotros

Publiqué hace un año dos escritos acerca del Santo Rosario. En concreto el 17 de mayo https://forumlibertas.com/las-letanias-del-rosario/ y otro subsiguiente acerca de Radio María. Voy a centrarme en este primero y en esta letanía concreta del título de mi escrito. ¡Mejor dicho del subtítulo! Aprendí de joven a recitarlas de memoria cuando dirigía el rezo del Rosario. Heredé de mis mayores, en concreto de mi padre, el rezo de las letanías en lengua latina. Reconozco que no sé rezarlas de memoria ni en lengua catalana ni en lengua castellana. Afirmo que todavía sé rezarlas de memoria en lengua latina.

Me ha parecido oportuno grabarme con mi móvil mientras las rezaba en casa. Asimismo ponerme delante un devocionario de alta calidad del año 1972 para comparar al audicionarme. Al día de hoy todavía lo utilizo. Están las letanías impresas en lengua castellana y en riguroso paralelo en lengua latina. Cometo un solo fallo. Independientemente de las nuevas letanías surgidas a finales del siglo XX, las letanías son las que atendía de adolescente. Son las que proclamaba mi padre en casa. Son las que proclamaba mi abuelo en la suya. Son las que se rezaban en todas partes en lengua latina. La moda devocional de proclamarlas en lenguas vernáculas castellana y catalana y con distintas traducciones (algunas muy discutibles) surgió mucho más tarde.

Mi fallo es omitir esta letanía concreta. ¡Sedes sapientiae Ora pro nobis! ¡Trono de sabiduría Ruega por nosotros! Tengo el devocionario al alcance. Me olvidaré durante unos días de mi memoria y las proclamaré leyendo despacio. Conviene refrescar la recitación exacta con lectura de la lengua latina. Conviene practicar la humildad y no creerse el rey del mambo en menesteres como éste. Nuestra Madre del Cielo es Espejo de justicia y Causa de nuestra alegría. La invocamos así. Es Causa de nuestra alegría porque antes es Trono de sabiduría.

El Papa San Juan Pablo II impulsó mucho el rezo del Santo Rosario. Promulgó los nuevos misterios de Luz. Impulsó la meditación previa en cada misterio de Gozo, de Dolor, de Gloria y de Luz. En este devocionario de juventud después del enunciado de cada misterio hay reproducción del texto evangélico concreto. Iba bien encaminado pues esto es lo que impulsó su Santidad el Papa San Juan Pablo II años más tarde. Relean este escrito mío linkeado. Todos los links que contiene están operativos. En concreto hay uno del Vaticano con todas las letanías homologadas. Debo añadir seguro los títulos Mater Eclesiae y Regina Familiae en mi rezo.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

 Mi escrito del 17 de mayo de 2019 contiene 5 links. Se abren perfectamente al día de ahora mismo. He actualizado ahora este artículo para que cada uno de los links se abra en pestaña aparte. ¡Se abren todos bien y en pestaña aparte!

Me resulta maravillosa y celestialmente entrañable escuchar la voz del Papa San Juan Pablo II rezando las letanías en latín en uno de los links. Redacto hoy día de la rosa y del libro festividad de Sant Jordi patrón de Cataluña. He podido asistir al Santo Sacrificio de la Misa a las 9 de la mañana mediante conexión televisiva en abierto al canal tvSC#quedat a casa (televisión de Sant Cugat del Vallès). El oficiante hoy era el vicario del templo parroquial (medieval) de Sant Cugat del Vallès. Es el sacerdote que oficia misas todos los domingos por TV2 en desconexión regional. Ha bendecido un manojo de rosas y lo ha depositado encima del altar. Es tiempo pascual. Todos los días en sintonía televisiva puedo cantar y canto el canto final homologado en tiempo pascual (incluso en la Patagonia) del Regina Caeli laetare aleluia.

¡Sedes sapientiae Ora pro nobis!

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Francesc Martinez Porcell
    Francesc Martinez Porcell
    23 abril, 2020 18:21

    Hoy día 23 de abril no solo es el día de la rosa. También es el día del libro, Este año 2020 ni paradas de libros ni paradas de rosas. Las rosas van bajando de precio a medida que avanza el día. Yo la compro a primera hora y preferentemente en floristería. Los libros, sean nuevos o de segunda mano, tienen un descuento homologado del 10%.

    Responder
  • Francesc Martinez Porcell
    Francesc Martinez Porcell
    24 abril, 2020 11:56

    Debemos todos leer despacio, estudiar si es preciso, profundizando la Carta Apostólica de Su Santidad San Juan Pablo II titulada “Rosarium Virginis Mariae” de fecha 16 de octubre del año 2002. Siempre uno puede aprender algo nuevo. Yo ahora el orden cronológico de los misterios del Rosario. Primero los de Gozo y a continuación los de Luz, antes de los de Dolor y los de Gloria. La asistencia televisiva o vía youtube a misa es un sucedáneo. El rezo del Rosario no lo es. Está recomendado en privado y sobretodo en familia. Esta Carta Apostólica está en el quinto y último link de mi escrito referenciado que publiqué en mayo hará un año.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú