UE: las ayudas podrían retrasarse hasta 2021

ayudas
Economía

Los gobiernos de Polonia y Hungría han confirmado su intención de vetar el próximo presupuesto de la Unión Europea para 2021-2027, hecho que retrasará las ayudas para paliar los efectos de la crisis económica. El presupuesto, dotado con 1,074 billones de euros, incorpora el Fondo de Recuperación de 750.000 millones de euros diseñado para paliar los efectos de la pandemia por coronavirus.

Del montante total aprobado, siete países España, Alemania, Irlanda, Grecia, Croacia, Hungría y Portugal recibirán adelantos por valor conjunto de 132,7 millones de euros en respuesta a la grave emergencia sanitaria provocada por la pandemia de covid19 a principios de 2020.

Estos siete países habían solicitado adelantos y el montante recibido representa, en principio, el 25% de la contribución total. En concreto, España recibirá 16.844.420 euros de manera anticipada de una ayuda total de 67,38 millones de euros.

En esta semana España ha recibido 4.000 millones de euros más en préstamos del fondo europeo contra el desempleo derivado de la crisis del coronavirus, conocido como SURE. La presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, ha sido la encargada de dar la noticia. “Me complace anunciar que España recibirá hoy 4.000 millones de euros más de préstamos SURE”, ha escrito en un tuit, al tiempo que ha precisado que “pronto” llegará más ayuda y ha querido recalcar que Europa “está con España”.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

Sin embargo, el resto de las prestaciones se ven en peligro por la postura de Polonia y Hungría. El bloqueo dejaría el fondo el fondo el limbo ya que se requiere la aprobación de la legislación relativa a los recursos propios del presupuesto con el fin de que la Comisión Europea pueda emitir la deuda para financiar las ayudas. El próximo jueves los jefes de Estado comunitario abordarán la resolución de este conflicto en una cumbre telemática.

Aunque finalmente se acabe desbloqueando, lo que sí está claro es que el bloqueo de Hungría conllevará el consiguiente retraso en la llegada de las ayudas europeas a países que han fiado toda la recuperación a estos fondos, como es el caso de España, para el año que viene.

Del montante total aprobado, siete países España, Alemania, Irlanda, Grecia, Croacia, Hungría y Portugal recibirán adelantos por valor conjunto de 132,7 millones de euros Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú