fbpx

Violencia transexual contra la joven nadadora que defiende el deporte femenino

COMPARTIR EN REDES

ForumLibertas informaba en 2022 del caso de una atleta transgénero y nadadora trans Lia Thomas, dominó durante un encuentro de natación femenina en Estados Unidos el noviembre de ese año en el que competían atletas que representaban a las universidades de Cornell, Princeton y Pensilvania. Posteriormente Riley Gaines, una de sus rivales, fue contundente contra su participación en competiciones femeninas: «La integridad de los deportes femeninos se ha perdido», argumentó la nadadora de la Universidad de Kentucky y 12 veces campeona universitaria. Ahora ha sido víctima de la violencia transexual.

La triste novedad ahora es que Gaines fue agredida en la Universidad Estatal de San Francisco por un grupo de activistas radicales pro trans cuando daba un discurso en defensa del deporte femenino.

Hay que recordar que Gaines saltó al primer plano de la actualidad por sus denuncias ante la participación de la nadadora trans Lia Thomas, de 22 años y 1.90 metros de altura, en los campeonatos universitarios en categoría de mujeres. En 2022, Lia Thomas, que todavía se encontraba en el proceso de transición física, triunfó en la Ivy League, competición que agrupa a las mejores ocho universidades del noroeste de los Estados Unidos. Thomas arrasó en dichos campeonatos, pulverizando los récords de nadadoras de talla mundial como Katie Ledecky o Missy Franklin.

Esta es la intervención de Gaines durante la presentación de un proyecto de ley en Virginia denominado ‘Igualdad en el deporte femenino’:

A raíz de estas denuncias, Gaines pasó a estar en el punto de mira de los activistas más radicales que apoyaban el movimiento trans, desembocando en una agresión en la Universidad Estatal de San Francisco (SFSU), donde estaba pronunciando un discurso en el que defendía las competiciones femeninas libres de participación de deportistas transexuales.

En ese momento, un grupo de activistas radicales comenzó a interrumpir su ponencia, abucheándola e increpándola de manera agresiva. La propia Gaines publicó un vídeo en la red social Twitter en el que se puede ver como la policía de la universidad tuvo que intervenir, aunque no con la suficiente celeridad ya que recibió varios golpes antes de que la pudieran escoltar a una salita de las instalaciones universitarias, donde permaneció encerrada en torno a unas tres horas.

Así relataba su desagradable experiencia la propia protagonista: «Fui golpeada en la cara por un hombre vestido de mujer y amenazada por una turba racista por atreverme a hablar en contra de un movimiento trans extremo que borra a las atletas como yo… ¡Pero me niego a que me silencien!».

nadadora trans
Lia Thomas junto a Riley Gaines en el podium

La carta de 16 compañeras de equipo

Ese mismo año 2022, una carta escrita en nombre de 16 miembros del equipo de natación de la Universidad de Pensilvania fue enviada a la universidad y a la Ivy League el pasado jueves pidiendo que no se emprendan acciones legales en contra de las nuevas políticas de participación de atletas transgénero de la NCAA.

La carta afirmaba:

«Apoyamos plenamente a Lia Thomas en su decisión de afirmar su identidad de género y hacer la transición de hombre a mujer. Lia tiene todo el derecho a vivir su vida con autenticidad. Sin embargo, también reconocemos que, cuando se trata de una competición deportiva, la biología del sexo es una cuestión distinta de la identidad de género.

Biológicamente, Lia tiene una ventaja injusta sobre sus competidoras en la categoría femenina, como lo demuestra su clasificación, que ha pasado del puesto 462 como hombre al número 1 como mujer. Si fuera elegible para competir contra nosotras, podría romper los récords de natación femenina de Penn, Ivy y NCAA; hazañas que nunca podría haber hecho como atleta masculino«.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • «Apoyamos plenamente a Lia Thomas en su decisión de afirmar su identidad de género y hacer la transición de hombre a mujer. Lia tiene todo el derecho a vivir su vida con autenticidad. Sin embargo, también reconocemos que, cuando se trata de una competición deportiva, la biología del sexo es una cuestión distinta de la identidad de género.”

    Vaya contradicción. Estas mujeres apoyan que este hombre se convierta en mujer, pero no quieren que participe en una competición deportiva para mujeres. Y encima reconocen el derecho de Lia a vivir su vida con autenticidad. ¿En qué quedamos, pues?
    El problema de las firmantes de esta carta es que se han tragado y asimilado la falacia al uso que distingue y separa el sexo del género, y viceversa. Allá ellas. Un hombre es un hombre, en sexo y en género. Y una mujer es una mujer, en sexo y en género. Si un hombre transiciona a mujer lo hace a todos los efectos, en sexo y en género. Y si a estas nadadoras no les gusta que una persona de género mujer y sexo hombre compita con ellas, que empiecen por no “apoyar plenamente” una identidad de género distinta a la identidad de sexo.
    Para que se vea lo absurdo de la posición de estas mujeres deportistas, basta con imaginar que a una de ellas le diese por transicionar de mujer a hombre. ¿También protestarían porque siguiese compitiendo con ellas? Según su propio criterio no deberían quejarse, porque la “biología del sexo” seguiría siendo la de una mujer. Sin embargo, a causa de su género hombre no podría participar.
    Estas absurdeces sinsentido son fruto de este engendro llamado ideología de género, que más que una ideología es una estupidología sin pies ni cabeza, sobre todo sin cabeza, porque puede que tenga pies, pero no los tiene en el suelo, ni en las nubes, sino en el vacío etéreo de las ideas puras o platónicas. Un poco de Aristóteles les vendría bien a estas nadadoras, y aun mejor un mucho de Diógenes el Cínico, quien para refutar la idea, propugnada por un contertulio, de que el movimiento no existe, simplemente se levantó y se puso a pasear.

    Responder
  • Las mujeres que apoyan a alias Lia Thomas tienen trapos en el cerebro en vez de sesos.

    No se enteran todavía de que estos hombres con esquizofrenia severa (y alias Lia Thomas es uno de ellos) van a acabar con las mujeres.

    Estas mismas mujeres son las que se ofenden con los hombres normales cuando les lanzan un piropo o les brindan una atención.

    Me encuentro con mi novia a las 3 pm. Vamos a cine. Salimos al centro comercial y caminamos un rato mientras charlamos y miramos vitrinas. Luego a un restaurante. La acompaño hasta su casa. Fin de la cita. Son las 8 pm. El tiempo se me ha hecho breve. Me parece que sólo ha transcurrido un par de horas.

    Perciba yo lo que perciba, ¡son las 8 pm, no son las 5 pm! ¡Es de noche, no es de día!

    Todos los «Lia Thomas», comoquiera que se autoperciban, ¡tienen en cada célula cromosomas XY, varón, hombre, masculino!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.