VTC: La Generalitat indecisa ante el taxi y Cabify

Cabify vuelve a Barcelona. Esta noticia ha alterado de nuevo al sector del taxi, prometiendo una lucha contundente contra las VTC. A pesar de que la Generalitat ha asegurado que el nuevo servicio de plataforma “es ilegal” y que harán todo lo posible “para pararlo”, los taxistas no se creen que la Generalitat actúe.

La compañía asegura que ha “adaptado” su servicio al nuevo decreto de la Generalitat, que limita su actividad al obligar a precontratar los coches con 15 minutos de antelación. Sin embargo, Cabify solo aplicará esta restricción en la primera reserva que haga el cliente. La compañía asegura que a partir de la segunda contratación podrá “disfrutar del servicio con la inmediatez de siempre” mediante un contrato de un año que no supone coste alguno.

Cabify defiende su vuelta para dar respuesta a “cerca del millón de personas que están registradas en Cataluña”. “La empresa sale al rescate del sector y de los miles de puestos de trabajo generados en Cataluña, con la adopción de un nuevo (y gravoso) modelo de negocio”, ha afirmado Cabify en un comunicado. La empresa asegura que, para volver a operar en Barcelona, ha asumido “una serie de costes” con los que no está de acuerdo en el plano jurídico.

De hecho, Cabify confía en que el decreto de la Generalitat sea anulado. En su comunicado, recuerda que la norma fue convalidada en el Parlament pese a que el Consell de Garanties, un órgano consultivo de la cámara catalana, alertó de que algunas de las restricciones podrían ser inconstitucionales, ya que atentarían contra el derecho de empresa. Cabify también destaca los avisos que Competencia ha hecho en este sentido, y asegura que, si el decreto sigue vigente, “la empresa volvería a verse forzada a plantearse su continuidad en Cataluña”.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

Los taxistas se quejan de la pasividad de las autoridades, mientras que la asociación Unauto VTC aseguran de que la Guardia Urbana no tiene capacidad para comprobar y sancionar a los coches VTC. El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, que promovió el decreto y consiguió su convalidación hace tan solo una semana, ha preferido esperar a que Cabify vuelva a operar efectivamente para hacer valoraciones. Jordi Puigneró, titular de Políticas Digitales y Administración Pública, ha celebrado el retorno de esta empresa a Barcelona pero ha evitado pronunciarse sobre el hecho de que Cabify solo vaya a respetar el tiempo de espera de 15 minutos en la primera reserva.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú