fbpx

Vuelta de vacaciones 2020

COMPARTIR EN REDES

No sabía cómo empezar el nuevo curso. Desconecté mucho antes de la verbena de San Juan. Conviene decir algo ahora. Forum se hace eco de Monseñor Pere Casaldáliga. El sacerdote que ofició el pasado domingo día 9, y que no era el párroco, lo recordó en su homilía. He desconectado unos días en alojamiento de turismo rural familiar en tierras de Soria. Anteayer domingo, con el templo concurrido, asistí al Santo Sacrificio de la Misa a las 12:30 en la población de Vinuesa (Soria). La parroquia está dedicada a Nuestra Señora del Pino. Permanece abierta durante el día. Es factible acceder al templo para rezar con el Santísimo presente en el Sagrario. Vale la pena acceder antes al bello paraje cercano de la Laguna Negra. Son tierras del río Duero en su nacimiento. Son los lagos del Pico de Urbión, de la sierra glaciar que separa las tierras de Soria de las de Burgos.

El domingo anterior día 2 asistimos a misa de 13 en Osma, en el Burgo de Osma. Ofició misa el obispo titular de la diócesis de Osma-Soria Monseñor Abilio Martínez Varea. Lo saludé a la salida del templo. Me dio recuerdos para mis dos obispos diocesanos. Los conozco desde que eran seminaristas en Toledo. Así se lo dije a él. El lunes día 3 era la fiesta del santo patrono de Osma, el monje benedictino de Cluny San Pedro de Osma. Su fiesta se trasladaba este año 2020 al día 2. Osma tiene más categoría episcopal que Soria. Es una misma diócesis con dos sedes. Primero Osma y después Soria.

Para asistir a misa en condiciones tienes que preguntar primero. Para empezar hay que preguntar si asistirá o no el sacerdote. Pues no es lo mismo el Santo Sacrificio de la Misa que una mujer (por lo común) te dé la comunión como alternativa a la misa. Si hay que hacer kilómetros se hacen. Hoy es la festividad de Santa Clara. De la mujer que siguió la senda de mi santo patrono. El espíritu es el mismo. Ellos son hermanos franciscanos y ellas hermanas clarisas. El domingo día 2 llegué con tiempo a la misa parroquial de 11 en la población de residencia vacacional. Una mujer con bozal colocado anunció que daría ella la comunión. Tan pronto escuché esto me alcé y abandoné el templo. A continuación mi familia directa hizo lo mismo. A las 13 estábamos en misa en el Burgo de Osma, con tiempo más que suficiente.

¿Cuesta mucho actuar así? ¡A mí no! ¿Y a Vds.? A partir de ahora hay que actuar así con determinación para no recibir gato por liebre los domingos y fiestas de guardar.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.