4 ciudades catalanas clamarán para parar la Ley Celaá

Política

La plataforma en defensa de la educación plural e inclusiva #MésPlurals (“#MásPlurales”, en castellano) ha convocado a una serie de concentraciones para pedir el cese de la nueva Ley Celaá de educación bajo el motivo #StopLleiCelaá.

Barcelona, Girona, Lleida e Igualada protagonizarán cuatro manifestaciones todas el próximo domingo 20 de diciembre a las 12h.

La modalidad de las concentraciones, debido al contexto de pandemia que se vive, propone un circuito específico en cada una de las ciudades en el que circular a esa hora en coche o bicicleta.

“La concertada se lo juega todo” afirman los carteles haciendo referencia al daño que esta Ley causa a la escuela concertada, ya que, en contra del derecho de los padres a escoger el centro de educación para sus hijos, la nueva norma habilita al estado a decidir la primera opción de asignación escolar de los niños.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

En ese sentido, es de esperar que el Gobierno asigne primero las plazas de colegios públicos hasta que se agoten y, en segundo lugar, el de las concertadas. No como ahora, contexto en el que los padres deciden su prioridad.

Eso aboca a las escuelas que mantienen conciertos públicos a, poco a poco, ir perdiendo sus alumnos y, a la larga, esos conciertos. Se trata de una eliminación progresiva de la libertad de los padres a elegir el centro para sus hijos y el control ascendente del Gobierno sobre la educación de los alumnos.

Diversas asociaciones han llamado a sus entornos a participar en las movilizaciones para tratar de parar esa Ley Celaá. Una de ellas es e-Cristians, que ha desplegado en los últimos meses campañas para llamar la atención sobre los daños que causará esta nueva Ley, que no está consensada con padres, colegios ni sindicatos de profesores, y que tiene visos de anticonstitucionalidad.

A continuación, los cuatro itinerarios que propone la iniciativa:

Ley Celaá Ley Celaá

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú