fbpx

Vídeo.- Miró i Ardèvol denuncia «la liquidación de los fundamentos cristianos»

Cultura

COMPARTIR EN REDES

Por su interés, reproducimos a continuación el vídeo en el que el editor de ForumLibertas, Josep Miró i Ardèvol, llama a participar en la construcción de la Alternativa Cultural Cristiana.

Se trata de un vídeo en el que el miembro del Pontificio Consejo para los Laicos llama a construir las Asambleas Cristianas.

Denuncia que «están liquidando los fundamentos cristianos de nuestra sociedad, borrándonos de nuestra historia y no solo por lo que se refiere a la Fe, también en la cultura».

Miró i Ardèvol hace referencia a la recomendación de no felicitar la Navidad por parte de la Unión Europea como ejemplos de esa deriva política que pretende desplazar la cultura cristiana.

Una cultura cuya «concepción moral y antropológica» se ven dañados por las nuevas leyes que se vienen aprobando en España y que «limitan la libertad y el ejercicio de los derechos» como limitar la educación moral de los hijos o cuestionar el derecho a la objeción de conciencia, como ejemplos.

Miró i Ardèvol menciona la cancelación de la cultura cristiana y la desvinculación y la censura de Dios en el espacio público como grandes problemas.

Además, denuncia «La sumisión humana a las pasiones del deseo, convertidas en la única razón de vida. La destrucción de lo cristiano se da en todos los campos de  nuestra vida social y política: la familia con hijos está discriminada mientras se exalza el individualismo y la fugacidad de los emparejamientos».

A continuación el resto de cuestiones que plantea:

https://www.youtube.com/watch?v=Ogv6ByeHGWM

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.