fbpx

Vídeo.- Miró i Ardèvol denuncia «la liquidación de los fundamentos cristianos»

Por su interés, reproducimos a continuación el vídeo en el que el editor de ForumLibertas, Josep Miró i Ardèvol, llama a participar en la construcción de la Alternativa Cultural Cristiana.

Se trata de un vídeo en el que el miembro del Pontificio Consejo para los Laicos llama a construir las Asambleas Cristianas.

Denuncia que «están liquidando los fundamentos cristianos de nuestra sociedad, borrándonos de nuestra historia y no solo por lo que se refiere a la Fe, también en la cultura».

Miró i Ardèvol hace referencia a la recomendación de no felicitar la Navidad por parte de la Unión Europea como ejemplos de esa deriva política que pretende desplazar la cultura cristiana.

Una cultura cuya «concepción moral y antropológica» se ven dañados por las nuevas leyes que se vienen aprobando en España y que «limitan la libertad y el ejercicio de los derechos» como limitar la educación moral de los hijos o cuestionar el derecho a la objeción de conciencia, como ejemplos.

Miró i Ardèvol menciona la cancelación de la cultura cristiana y la desvinculación y la censura de Dios en el espacio público como grandes problemas.

Además, denuncia «La sumisión humana a las pasiones del deseo, convertidas en la única razón de vida. La destrucción de lo cristiano se da en todos los campos de  nuestra vida social y política: la familia con hijos está discriminada mientras se exalza el individualismo y la fugacidad de los emparejamientos».

A continuación el resto de cuestiones que plantea:

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.