fbpx

La Cámara de los Lores plantea inquietudes sobre la regulación del aborto en Irlanda del Norte

Un comité de escrutinio legislativo de la Cámara de los Lores publicó la semana pasada un informe sobre las regulaciones de aborto impuestas en Irlanda del Norte por el gobierno británico, señalando que las regulaciones son más amplias de lo que exige la ley.

Entre las críticas clave en el informe del Comité de Escrutinio de Legislación Secundaria del 23 de abril se encontraba la duración de seis semanas de consulta pública sobre las regulaciones propuestas. El comité incluye miembros del Partido Conservador, los laboristas y los demócratas liberales.

«En nuestra opinión, ha sido demasiado corto para un tema tan delicado», escribió el comité. “Además, tuvo lugar durante el período de las Elecciones Generales y en el período previo a la Navidad, ninguno de los cuales se ajusta al mejor contexto para realizar las mejores prácticas. De las más de 21.000 respuestas recibidas, el 79 por ciento registró oposición general a cualquier cambio en la posición establecida en Irlanda del Norte «.

El comité recibió una serie de presentaciones que «critican la respuesta del Gobierno a la consulta por no explicar por qué se ha anulado un nivel de objeción tan fuerte», y que «afirman que no se ha intentado comprometerse con ellos para abordar sus objeciones o con el Ejecutivo restaurado de Irlanda del Norte, y que ciertas disposiciones no se incluyeron en el documento de consulta «.

Se usó la crisis del coronavirus en favor del aborto

Además, el comité de los Lores dijo que las regulaciones no deberían haberse hecho tan pronto antes de un receso parlamentario: “Si bien reconocemos que debido a la actual crisis de coronavirus, los ministros han estado ocupados, consideramos lamentable que el Gobierno haya elegido establecer un instrumento tan controvertido justo cuando comenzó un receso y, lo que es más importante, tan cerca de la fecha de implementación establecida en la Ley de 2019, denegando así al Parlamento una oportunidad de escrutinio antes de que el instrumento entre en vigor».

El Reglamento de Aborto (Irlanda del Norte) 2020, que entró en vigor el 31 de marzo, permite aborto libre hasta 12 semanas de embarazo; abortos de hasta 24 semanas en casos de riesgo para la salud física o mental de la madre; y aborto sin límite de tiempo en casos de insuficiencia fetal severa o anormalidad fetal fetal.

Anteriormente, el aborto se permitía legalmente en la región solo si la vida de la madre estaba en riesgo o si existía el riesgo de daños graves o permanentes a largo plazo a su salud mental o física.

El nuevo marco se adoptó para implementar la Ley de Westminster de Irlanda del Norte de 2019, que despenalizó el aborto en Irlanda del Norte y puso una moratoria sobre los procesos penales relacionados con el aborto, y obligó al gobierno del Reino Unido a crear acceso legal al aborto en la región 31 de marzo.

Más información ESPECIAL CORONAVIRUS

El Gobierno británico aprobó el aborto en Irlanda del Norte justo cuando comenzó el receso derivado de la crisis sanitaria del #coronavirus Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

1 Comentario. Dejar nuevo

  • El aborto es un acto de tal salvajismo, que ningún Estado legalmente constituido debe permitirlo. Hay que dar formación para que las jóvenes eviten irresponsablemente embarazos, y ayudar a las madres- lo somos desde el inicio de nuestro embarazo- en dificultad; pero jamás permitir el crimen y, para más inri,
    hacerlo legal.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.