fbpx

El actor Liam Neeson será la voz del Adviento en la app Hallow

Iglesia

COMPARTIR EN REDES

El veterano actor Liam Neeson narrará una serie de reflexiones de Adviento en una aplicación católica de oración y meditación. Neeson leerá 22 meditaciones, inspiradas en el trabajo de C.S. Lewis, a partir del 4 de diciembre, en la plataforma proporcionada por la aplicación Hallow líder en el género.

En un anuncio en video, el estimado actor sonrió mientras recordaba gentilmente a los espectadores sus propios orígenes y los de C.S. Lewis en Irlanda del Norte.

Neeson luego describió cómo los escritos de Lewis sobre “lo que significa amar” y “profundizar en la fe” son un contenido “bastante increíble” que, según sugirió, lo conmovió profundamente.

El actor elogió especialmente el famoso aforismo de Lewis de que «amar es ser vulnerable». Sonando emocionado, Neeson reveló que sus meditaciones contendrían una valiosa lección “que estamos llamados a aprender a dejar ir”.

Liam Neeson, que lleva el nombre de un sacerdote, perdió a su esposa Natasha Richardson en 2009 en un accidente de esquí. Su relación con la fe católica, desde su primera infancia en un país violentamente dividido por líneas sectarias, no ha sido sencilla.

Su relación compleja con la fe

Si bien se informa que sigue siendo un católico practicante, Neeson no siempre ha sido ortodoxo en su fe y ha sido criticado tanto por católicos como por cristianos por sus acciones y palabras en el pasado.

En 2010, con el estreno de la adaptación cinematográfica de La travesía del viajero del alba de Lewis (tercera entrega de la exitosa franquicia Narnia), en la que interpretaba al león Aslan, Neeson afirmó que su personaje podría representar figuras religiosas rivales como Mahoma. o Buda en igual medida.

Dijo: “Aslan simboliza una figura parecida a Cristo, pero también simboliza para mí a Mahoma, Buda y todos los grandes líderes espirituales y profetas a lo largo de los siglos… Eso es a lo que Aslan representa, así como una figura mentora para los niños, eso es lo que quiere decir para mí.»

La declaración contrastaba marcadamente con las propias palabras de Lewis sobre Aslan, a quien describió como «un invento que da una respuesta imaginaria a la pregunta: «¿Cómo sería Cristo si realmente existiera un mundo como Narnia y Él eligiera encarnarse?» y morir y resucitar en ese mundo como realmente lo ha hecho en el nuestro?».

Liam Neeson: “soy irlandés y católico, llevo los remordimientos en las venas”

Neeson fue criticado por complacer el sentimiento multiculturalista de la época por figuras como Walter Hooper, exsecretario de Lewis, quien negó que la historia o que Aslan pudiera compararse con el Islam.

El actor Liam Neeson también fue criticado por narrar un anuncio de Amnistía Internacional de 2015 que pedía la legalización del aborto.

Un año después, en una entrevista de 2016 con RTE Radio One en Irlanda, Neeson dijo que no aceptaba todas las desafiantes enseñanzas doctrinales que le fueron impartidas cuando era niño.

«Simplemente tengo problemas con eso», confesó, “así que todavía lo estoy investigando, pero de vez en cuando me sumerjo en la fe católica”. Por otro lado, añadió poco después: “No creo que pueda dejarlo nunca”.

Se desconoce dónde se encuentra Neeson actualmente en su camino de fe desde la entrevista de 2016, sin embargo, recientemente dijo al público que esperaba que su participación en el desafío «nos ayudara a crecer realmente más profundamente en nuestra fe en esta temporada santa».

Unos 180.000 usuarios se han suscrito al desafío Hallow’s Advent Pray25 con C.S Lewis y es el último desarrollo de una iniciativa exitosa que el propio actor describe como una «gran aplicación» que «ayuda a las personas a desarrollar hábitos diarios de oración y a encontrar la paz real en sus vidas». «

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.