fbpx

Afganistán: Salvados gracias a los corredores humanitarios

COMPARTIR EN REDES

El 4 de noviembre de 2021 se firmó un acuerdo entre el Estado italiano y un grupo de asociaciones, entre las que se encuentra la Comunidad de San Egidio. Desde entonces, está en vigor el protocolo para la acogida a través de corredores humanitarios de personas que huyen de la guerra, el hambre y la violencia. Hoy llega a Italia un grupo de 230 refugiados afganos en Pakistán. Junto con otras llegadas procedentes de Irán, serán más de trescientas. ¿Y Afganistán?

Llegada a Fiumicino de Afganistán

Esta tarde, en Fiumicino, está prevista una recepción y una rueda de prensa con la participación de varios miembros de las empresas que apoyan los corredores humanitarios, junto con Marina Sereni, viceministra de Asuntos exteriores y de la Cooperación internacional, y Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad de San Egidio.

El proyecto de ayuda de todos los italianos

Los corredores humanitarios son un proyecto totalmente financiado por las asociaciones patrocinadoras y que ha sido posible gracias a la generosidad y el compromiso de muchos ciudadanos italianos. Los particulares ofrecen sus hogares para acoger a los más necesitados, mientras que las congregaciones religiosas, las organizaciones no gubernamentales y diversos agentes de la sociedad civil aportan sus infraestructuras y recursos para apoyar la causa.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.