Alemania mantiene por el momento las fronteras abiertas

A pesar de los datos de la pandemia en Alemania, Angela Merkel es partidaria de no permitir cierres de fronteras “entre países que tienen similares objetivos de incidencias y que aplican restricciones similares. “Otra cosa es que un país con un nivel de infecciones igual o mayor, mientras en Alemania tenemos todo cerrado durante meses con un gran esfuerzo, tenga todo abierto y pueda uno ir allí a comer en un restaurante o tomarse un café”, ha dicho, “en ese caso tendríamos que hablarlo”. “Los alemanes no entenderían, y con razón, que un país con menores restricciones en la vida pública mantenga sus fronteras abiertas como consecuencia de conceptos totalmente diferentes, por lo que está abierta a cierres de fronteras si se produce esa situación”. “Eso no debe volver a pasar”, ha continuado, en alusión a las colas de camiones en la frontera entre Alemania y Polonia.

Alemania lleva días insistiendo en la necesidad de que los países tomen medidas de forma uniforme bajo la coordinación de la Comisión Europea. “Si un país con una incidencia que dobla la de Alemania abre todas sus tiendas, tenemos un problema”, puso como ejemplo. “Sin duda tenemos que hablar con Suiza”, aseguró. Alemania comparte frontera con nueve países y con algunos de ellos, como la República Checa, tiene un tráfico muy numeroso de trabajadores transfronterizos. Alemania quiere coordinar la realización de pruebas de coronavirus en toda la Unión Europea para los viajes transfronterizos. Ve necesario, por ejemplo, testar varias veces a la semana a los trabajadores que entran y salen de sus fronteras a diario. Merkel aseguró que en este sentido las conversaciones avanzan satisfactoriamente con Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

La compra conjunta de vacunas, a través de la Comisión Europea, está siendo muy criticada en Alemania. La lentitud con la que llegan las dosis a cada uno de los Bundesländer alemanes, que mantiene paralizada la campaña de vacunación en varias regiones por falta de dosis, así como los acuerdos a los que han llegado países europeos para revender vacunas a terceros, han generado una ola de desconfianza acerca del procedimiento que, sin embargo, Merkel sigue defendiendo con firmeza. “No hay uno solo día en que haga todo bien al cien por cien, pero si hay una decisión de la que no me arrepiento es de la compra europea de vacunas”, ha dicho durante la rueda de prensa en la que ha explicado el último endurecimiento de las restricciones. “Me resultaría aterrador que grandes y experimentados negociadores como Francia, Italia o España estuviesen compitiendo con nosotros en los mercados”, ha dicho, recordando que “BionTech no es una empresa nuestra, trabaja con Pfizer, que vende a escala global» e insistiendo en que la estrategia conjunta europea reviste una gran importancia en la gestión de la pandemia.

Merkel tuvo un momento emotivo cuando recordó los fallecimientos de ancianos en residencias de mayores: “Se me rompe el corazón cuando veo cuántas personas han muerto solas allí”. Aseguró que iniciar la campaña de vacunación en las residencias ha sido la mejor decisión posible. En el primer grupo prioritario de inmunización en Alemania están los profesionales sanitarios de primera línea, las residencias de mayores y las personas de más de 80 años. Se ha empezado a la vez con todos ellos, aunque con especial atención a las residencias. Merkel aseguró que es “maravilloso” que se hayan podido desarrollar vacunas tan eficaces en tan poco tiempo y se mostró confiada en que lo sean también contra las nuevas mutaciones del virus.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía
A pesar de los datos de la pandemia en Alemania, Angela Merkel es partidaria de no permitir cierres de fronteras entre países que tienen similares objetivos de incidencias y que aplican restricciones similares Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú