fbpx

Apps que serán populares en los próximos 5 años

Economía

Vivimos en un mundo que cambia muy rápido. Especialmente en cuanto a desarrollo tecnológico. Por eso, es difícil predecir qué aplicaciones y servicios serán populares no solo en 5 años, sino el año que viene. ¿Recuerdas lo mucho que se hablaba de la app Clubhouse? Hoy en día nadie se acuerda. Del mismo modo, los metaversos son el tema de moda ahora mismo. Casi todas las grandes empresas digitales tienen pensado lanzar su propio metaverso. Tal vez ocurra. Tal vez en seis meses el metaverso y todo lo que le rodea sea una cosa del pasado.

Hoy queremos hablar de aplicaciones y servicios que ya existen y que, muy probablemente, sigan siendo populares al menos, los próximos cinco años. Para tu comodidad, los hemos dividido en varias categorías y hemos elegido los más deseados por la gente hoy en día.

Apps para la salud y el deporte

Es bonito ver que en la sociedad de hoy en día un estilo de vida saludable y el deporte se están convirtiendo en dos tendencias cada vez más populares. Es especialmente interesante que, para muchos, la pandemia del coronavirus ha sido el incentivo para tomarse en serio la salud. Ha sido el virus el que nos ha demostrado lo importante que es cuidarnos, no exponer nuestro cuerpo a riesgos innecesarios y tener una vida activa.

Por supuesto que es posible hacer ejercicio sin ayuda, pero la tecnología de hoy en día ayuda a hacerlo de manera más eficiente. Por ejemplo, la app Apple Health viene instalada por defecto en el iPhone, en los dispositivos Android, puedes descargar e instalar su versión, Google Fit. En solitario, estas apps no son muy funcionales. Su potencial aparece cuando las usamos con relojes y monitores de actividad, permitiéndonos hacer un seguimiento de nuestra actividad física, seleccionar ejercicios, ver nuestro patrón de sueño, nuestro ritmo cardiaco, los niveles de oxígeno y mucho más.

Además de todo esto, todos los principales fabricantes de relojes inteligentes y monitores de actividad tienen sus propias apps conectadas:

  • Garmin Connect

  • Wahoo Fitness

  • MiFit, Zepp y demás

Otras apps populares son Nike Training Club, una app para amantes de las rutinas de ejercicio; Runkeeper, una app para corredores; y MyFitnessPal, una app para hacer dieta correctamente, contando calorías, el valor nutricional de los diferentes alimentos y la cantidad correcta.

Otra app usada bastante por los amantes del deporte es Strava. Strava te permite hacer un seguimiento de todas tus actividades: correr, senderismo, ciclismo, natación y más. Un servicio muy conveniente para aquellos que quieren tener un registro de su actividad física y ver como mejoran sus resultados deportivos.

Podemos decir con seguridad que la popularidad de las aplicaciones y servicios para deportistas y salud seguirá creciendo. Además, no solo entre los deportistas sino también entre aquellos que quieren saber más sobre su salud. Por ejemplo, ver el número de pasos realizados, el ritmo cardiaco, el tiempo y la calidad del sueño, etc. Está de moda llevar un estilo de vida saludable y los desarrolladores lo saben.

Apps para el entretenimiento y el ocio

El teléfono ha sido desde hace tiempo una de las herramientas principales para el entretenimiento y el ocio. Existen un gran número de aplicaciones para ello. Te proponemos considerar aquellas que, en nuestra opinión, no van a perder popularidad y relevancia en los próximos cinco años.

Apps para la lectura:

  • Bookmate, una gran biblioteca de libros digitales (y una app del mismo nombre) donde puedes encontrar casi cualquier título. Desde los clásicos mundiales hasta trabajos de autores recientes menos conocidos.

  • Moon+Reader, una app de lectura con miles de libros digitales gratis y soporte para otras bibliotecas digitales populares.

Por cierto, los libros en papel están perdiendo popularidad gradualmente. No porque hayamos dejado de leer sino porque, por un lado, son más caros que los libros digitales y por otro, cada libro implica un árbol cortado. El cuidado del planeta es muy importante entre la gente hoy en día.

Servicios de música:

  • YouTube Music, un servicio de música de Google que está integrado con la plataforma de video Youtube. Su principal ventaja es que cuando pagas por YouTube Premium, también tienes la suscripción a YT Music incluída. Una buena forma de ahorrar dinero.

  • Spotify, uno de los servicios de música pioneros y definitivamente uno de los líderes. Mucha gente define los algoritmos de Spotify como los mejores a la hora de seleccionar canciones tomando en consideración los gustos de cada usuarios. Es algo difícil de rebatir.

  • Deezer, un serio competidor de Spotify con una importante baza a su favor, la música en alta calidad con formato FLAC. Si tienes los cascos adecuados u otro equipo de audio, notarás inmediatamente la diferencia en el sonido.

  • Apple Music, el servicio de Apple con millones de canciones. Es popular entre los dueños de productos de Apple, aunque tiene una aplicación del mismo nombre para otras plataformas, incluyendo una para Android.

Servicios de streaming:

  • TikTok and YouTube, plataformas extremadamente populares con un gran volumen de contenido. No necesitan ninguna presentación extra.

  • Netflix, HBO Max, Amazon Prime, Disney+, Apple TV+ y demás, plataformas para ver películas, series y programas de televisión. Son normalmente proyectos de producción propia de una empresa en particular.

  • Twitch, Ustream, Trovo y demás, plataformas de streaming desarrolladas específicamente para retransmitir partidas de videojuegos.

Apps para comunicarse y ligar

Merece la pena mencionar que estamos hablando de aplicaciones y no de páginas web para ligar. Cada vez, la gente usa menos las páginas web. Es lógico, la gente se ha cambiado al teléfono móvil y usar aplicaciones optimizadas es mucho más fácil y conveniente que usar la página web en el navegador del teléfono.

Entre los servicios de citas más interesantes podemos mencionar los siguientes:

  • Badoo, una app de citas popular para dispositivos iOS y Android. Es bastante fácil buscar gente cerca de ti en función de sus intereses, comunicarte a través de texto o vídeo y pasar un buen rato.

  • Bumble, una app clásica de citas con un toque único. Solo las chicas pueden comenzar la conversación. El hombre no puede escribir o llamar primero. Muchas chicas lo prefieren así.

  • Tinder, una de las apps de citas más famosas con un gran número de usuarios. Esto es una ventaja y una desventaja a su vez. Tinder tiene usuarios muy diversos y puede ser muy difícil encontrar a tu alma gemela. Además, muchos definen Tinder como la app para citas de una noche. Esto es así porque no todo el mundo en esta app está buscando una relación. Muchos solo necesitan una aventura, nada más.

  • Videochat.Chat, un video chat al azar gratis bastante popular donde puedes conocer y charlar con gente nueva a través de video. Aunque el algoritmo selecciona gente al azar, puedes definir algunos parámetros básicos: el idioma e incluso la edad aproximada. El video chat gratis ofrece una moderación de usuarios de alta calidad, aplicaciones para teléfonos móviles y un traductor de mensajes automático para facilitar la comunicación con gente de otros países.

¿Merece la pena hacer predicciones para el futuro?

De hecho, la situación en Internet puede cambiar en cualquier momento y todas nuestras suposiciones se pueden convertir en erróneas. Por ejemplo, los metaversos se van a volver súper populares y van a reemplazar a las redes sociales, los chats al azar y la mensajería instantánea. O aparecerá un formato de comunicación completamente nuevo, lo cual es difícil de imaginar ahora mismo. Por ejemplo, durante el último año se ha hablado mucho sobre cómo los teléfonos móviles han dejado de ser útiles a la hora de comunicarse y que en un futuro cercano existirá una alternativa. Muchos apuestan por las gafas de realidad aumentada. Algo similar a Google Glass pero más versátil y fácil de usar.

Una cosa sí podemos decir con seguridad: ligar en Internet no solo no va a desaparecer, se hará más popular. Es difícil decir qué formato de plataforma de citas será el más popular en cinco años. Tal vez seguirán siendo las apps de citas y los videochats al azar gratuítos. Quizás la gente utilizará los metaversos y vivirán una segunda vida dentro del espacio virtual. ¡Sabemos qué vienen más sorpresas!

Una cosa sí podemos decir con seguridad: ligar en Internet no solo no va a desaparecer, se hará más popular Clic para tuitear

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.