fbpx

Los ataques contra los cristianos en Europa se disparan un 70 por ciento en un año

Política


Los ataques contra los cristianos y la propiedad de la iglesia en Europa se han disparado en un 70 por ciento en solo un año, según un nuevo informe.

La violencia física, los incendios provocados, el vandalismo y el acoso, junto con la creciente discriminación por parte de las autoridades públicas, se dispararon en 2019-2020.

Los cinco países más afectados fueron el Reino Unido, Francia, Alemania, España y Suecia, según un estudio de dos años realizado por el Observatorio de Intolerancia contra los Cristianos en Europa, con sede en Viena.

El informe final reveló que el Reino Unido es el país de Europa con más casos de enjuiciamientos legales por presunto “discurso de odio” que involucra a cristianos.

“Estos países fueron seleccionados porque, según nuestras observaciones, los cristianos enfrentan las mayores dificultades en ellos”, dice el informe titulado “Bajo presión: los derechos humanos de los cristianos en Europa”.

Dijo que los cristianos sufrieron cada vez más una discriminación sutil y explícita como resultado de las ideologías laicistas e islamistas que se apoderaron de las poblaciones locales y que produjeron una intolerancia que «se está volviendo más visible».

El informe encontró que el «fenómeno creciente» de la intolerancia anticristiana resultó en un aumento masivo de los «crímenes de odio» contra los cristianos en 2019 y 2020.

«Al comparar el número de incidentes del año pasado con el número de este año, podemos ver un aumento de casi el 70 por ciento», dijo.

Pero agregó que la discriminación contra los cristianos en la esfera pública, incluidos los despidos y suspensiones del trabajo, la ausencia de plataformas, las llamadas a la policía y a oficiales de lucha contra el terrorismo por la expresión de la fe bíblica, era un fenómeno igualmente preocupante, al que se refirió como «intolerancia secularista» ”.

«La negación de una voz pública se basa principalmente en una fuerte y, a veces, incluso extrema oposición a la moral cristiana derivada de creencias fundamentales«, dice el informe.

“En algunos casos, no se detiene en la negación sino que va aún más lejos hacia una criminalización de las opiniones públicas o incluso privadas”, prosigue.

El informe concluyó invitando a “organizaciones internacionales y de la sociedad civil a contribuir a mejorar esta situación informando y sensibilizando sobre este fenómeno”.

En una conferencia de prensa en línea para lanzar el informe, Madeleine Enzlberger, directora ejecutiva del observatorio, dijo: “Este fenómeno puede ocurrir en varias formas, como vandalismo – ataques por motivos antirreligiosos contra iglesias y edificios cristianos – o incluso contra Crímenes de odio cristianos contra individuos».

“Pero también, mediante la progresiva restricción o impugnación de derechos fundamentales, como la libertad de expresión, la libertad de religión, la libertad de conciencia, la libertad contractual o la patria potestad”.

La profesora austriaca Regina Polak, experta en sociología de la religión en la Universidad de Viena, dijo en la conferencia de prensa que “el número de delitos de odio anticristianos denunciados… en particular vandalismo contra lugares de culto, profanación de cementerios y ataques incendiarios contra iglesias , es preocupante.

“Este es una llamada a una acción integral, en primer lugar, apoyar a las víctimas, promover medidas de sensibilización e investigación”.

El informe reveló que había habido un aumento en las agresiones físicas contra creyentes cristianos en el Reino Unido incluso antes de que sir David Amess, el parlamentario conservador de Southend West, fuera asesinado a puñaladas en un presunto ataque terrorista islamista en octubre.

Un sesgo anticristiano entre las autoridades públicas en el Reino Unido acompañó a una fuerte hostilidad social hacia los creyentes cristianos en general, según el informe.

Los santuarios católicos en Alemania, Francia y España han sido profanados y vandalizados, reveló el informe, y en algunos casos los fieles han sido atacados y en ocasiones asesinados mientras visitaban iglesias.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.