fbpx

Bayer refuerza sus inversiones en España

El grupo químico farmacéutico Bayer refuerza sus inversiones en España. Reforzado tras la integración de las actividades de la antigua Monsanto, el gigante invirtió en 2019 la cifra récord de 60 millones de euros. De esta cifra, 25,2 millones se han destinado a modernizar las tres fábricas del grupo, situadas en La Falguera (Asturias, donde produce el principio químico de la aspirina), Alcalá de Henares (Madrid) y Quart de Poblet (Valencia), en las que el grupo emplea 652 personas.

Otros 35,2 millones se han destinado a I+D, tanto del área farmacéutica, donde España es el segundo foco europeo del grupo en el mundo, como al área agrícola, que cuenta con tres centros de I+D en Andalucía, y la de Gran Consumo, con un centro de I+D en Madrid. Además, el grupo ha situado en Barcelona la dirección de su negocio agrario para el área mediterránea, dotando a la sede central de Sant Joan Despí una importancia aún mayor.

Bayer registró en 2019 unas ventas a clientes en España de 693 millones de euros, un 3,3% más que en 2018. Estos datos confirman la senda de crecimiento sostenido de la compañía en los últimos años y consolidan su posición de liderazgo en dos de las áreas clave en las que interviene, como son la salud y la alimentación.

En concreto, el negocio de Agricultura o Crop Science experimenta un importante crecimiento, con 7,1% con respecto al año anterior, alcanzando unas ventas de 225 millones de euros. Este incremento ha estado motivado en gran parte gracias a las nuevas soluciones biológicas en protección de cultivos y control de plagas.

En esta misma línea, el área de Salud Animal incrementa sus ventas en un 7,6%, hasta los 35 millones de euros. Esta división se escindirá de la compañía a lo largo de este año, entrando a formar parte de manera íntegra de Elanco. Las ventas en el área de Medicamentos de Prescripción (Pharmaceuticals) en España alcanzaron los 340 millones de euros, lo que representa un crecimiento de un 2,1%.

Bayer registró en 2019 unas ventas a clientes en España de 693 millones de euros, un 3,3% más que en 2018. Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.