Bono social: las familias numerosas podrían verse excluidas

Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha abierto la posibilidad de excluir a las familias numerosas del bono social, del que ahora se benefician de él con independencia de su renta. Durante una comparecencia a petición propia en el Congreso de los Diputados, Ribera señaló que con el sistema actual se puede estar “dejando a un lado recursos que podrían destinarse a colectivos particularmente necesitados”.

Estas declaraciones contrastan con la deplorable situación en la que se encuentra la demografía española, la cual no asegura el mantenimiento del sistema de pensiones para las próximas décadas debido a la escasa natalidad. Un estudio llevado a cabo por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la universidad de Washington publicado por The Lancet apuntan que en 2060 la población pasaría de 46 millones de habitantes a 23 millones, con el agravante de que además sería una población claramente envejecida.

Actualmente, las familias numerosas (tres o más hijos) se benefician automáticamente de descuentos en el precio de la luz de entre el 25 y el 40%, con independencia de su renta o patrimonio. En concreto, de los 1,2 millones de hogares beneficiarios del bono social, un 16% más que en 2019, 300.000 son familia numerosa.

Según Ribera, la falta de criba económica en este caso que podría estar beneficiando a consumidores que no necesiten la ayuda que, sin embargo, es fundamental “en un buen número de hogares donde la factura energética es una de las cuestiones que más preocupación supone” para llegar fin de mes.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

Ribera, que ha anunciado que “en las próximas semanas” elevará al Consejo de Ministros la Estrategia de Almacenamiento Energético, ha comparecido ante la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso para dar explicaciones en relación a la escalada del recibo como consecuencia de la borrasca Filomena y la ola de frío de la primera quincena de enero, así como para explicar las medidas del Gobierno para favorecer la reducción del coste de la electricidad y la protección de los consumidores vulnerables.

La vicepresidenta ha reiterado que quiere estudiar “con cuidado” la reforma del mercado eléctrico para evitar los “beneficios caídos del cielo” de la tecnología hidroeléctrica y nuclear, tal y como pactaron PSOE y Unidas Podemos: “No queremos minar la confianza que nos ha costado dos años y medio reparar por parte de los inversores y los reguladores internacionales”.

Estas declaraciones contrastan con la deplorable situación en la que se encuentra la demografía española, la cual no asegura el mantenimiento del sistema de pensiones para las próximas décadas debido a la escasa natalidad Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú