¿Cómo elegir un bróker sin riesgos?

Cuando un trader recién llegado al mundo de los activos económicos se ve ante la decisión de elegir un bróker, lo más normal es sentirse perdido. La apabullante oferta de brókeres online y lo poco claros que se tienen los conceptos en un inicio, hacen que saber cómo elegir un bróker sin riesgos parezca toda una odisea.

Se puede recurrir a páginas como brokersdeforexconfiables.com, especializadas en proporcionar información sobre los brókeres de mayor popularidad, o buscar listas de los brókers más recomendados, pero es importante tener claro en qué debes fijarte a la hora de elegir tu bróker online y cómo funcionan estos.

¿Qué es un bróker?

Hay que empezar siempre la casa por los cimientos y tener claro lo que es un bróker y qué función cumple. Porque aunque cualquiera puede ser un trader, que es la persona o empresa que opera en los mercados financieros, realizar las operaciones a la práctica requiere de unos conocimientos y permisos que no es tan sencillo tener.

Por eso, el trader recurre al bróker para que lleve a cabo las operaciones por él. De esta forma, el trader da órdenes de compra o venta con sus propios activos, y es el bróker quien las ejecuta, actuando como un intermediario a cambio de comisiones. Los brókeres pueden además poner a disposición de sus clientes todo tipo de herramientas que les ayuden o asesoren, dependiendo de los servicios concretos ofrecidos.

Cómo elegir un bróker sin riesgos

Cuando se trata de analizar un bróker, lo primero en lo que debes fijarte siempre es que se trate de un bróker regulado, y de cuál es el organismo regulador que lo avala. El hecho de que un bróker esté regulado no supone una garantía definitiva de seguridad, pero al menos estos brókeres están sometidos a toda una serie de normas, establecidas para garantizar una comercialización correcta y segura.

En España contamos con el regulador CNMV, es decir, la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Si vas a operar desde España te conviene buscar bróker regulado por esta plataforma. Internacionalmente, en cambio, tenemos la FCA, Financial Conduct Authority, uno de los organismos reguladores más exigentes y que opera en Reino Unido.

Un buen bróker debe ofrecer también información detallada y transparente de todas sus condiciones de negociación y comisiones, a las que se debe poder acceder con facilidad en su página web.

También están las opiniones y reviews de clientes, que aunque nunca son 100% fiables, pueden ayudar a hacerse una idea de cómo es el trato con este servicio. En cualquier caso, busca siempre estas opiniones en páginas o blogs especializados, y no prestes mucha atención a lo que la página del bróker muestre.

Si no tienes mucha formación en economía, es probable que te convenga más ser un poco conservador y limitarte a brókeres grandes y establecidos. Las nuevas empresas que aparecen constantemente pueden ofrecer muy buenas condiciones, pero sin las herramientas para poder valorarlos adecuadamente, puedes encontrarte sorpresas desagradables, como descubrir que te has metido en operaciones de riesgo sin haber sido consciente de ello.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú