El Papa Francisco ha aprobado este 23 de mayo un milagro atribuido a la intercesión del Beato Carlo Acutis, el adolescente italiano que falleció a los 15 años y fue beatificado en 2020 en Asís.
Con este nuevo decreto, el joven que amó profundamente la Eucaristía será proclamado santo.
Fecha aún por determinar
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado esta mañana que el Papa Francisco ha decidido convocar un Consistorio, — con fecha aún por determinar — en el que se canonizará a Carlo Acutis junto a los beatos Giuseppe Allamano, Marie-Léonie Paradis y Elena Guerra.
«Solo después de su canonización será llamado “santo” y venerado con el culto litúrgico debido a los Santos. Litúrgicamente, por tanto, todo permanece como antes. Pero expresamos nuestra alegría con exultación en unión con su familia, especialmente con su padre Andrea y su madre Antonia, y con todos los devotos de Carlo esparcidos por el mundo. Que el Señor nos obtenga amarle como él amó, especialmente en la Sagrada Eucaristía. Esperando veros de nuevo, os bendigo de corazón», ha dicho al recibir la noticia, monseñor Domenico Sorrentino, obispo de las diócesis de Asís-Nocera Umbra-Gualdo Tadino y Foligno
Carlo Acutis: vida y amor por la iglesia
Según el comunicado, durante la audiencia concedida esta mañana al Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el Santo Padre ha autorizado al mismo Dicasterio promulgar los Decretos relativos a 2 Beatos y 6 Siervos de Dios, así como varias canonizaciones.
Entre ellos se encuentra Carlo Acutis, un adolescente que padeció leucemia y cuya sorprendente vida y amor por la Iglesia despertó interés en todo el mundo. El joven fue declarado Venerable en 2018 y Beato el 10 de octubre de 2020.
Carlo Acutis falleció el 12 de octubre de 2006 y fue enterrado en Asís, según su deseo, debido a su amor por San Francisco.