fbpx

Los centros de culto podrán abrir desde el 11 de mayo a un tercio de su capacidad

El presidente del Gobierno del PSOE y de Podemos, Pedro Sánchez, ha anunciado en rueda de prensa que los centros de culto podrán abrir a un tercio de su capacidad, a partir del 11 de mayo. Ese hecho se enmarcaría en la fase 1 del desconfinamiento.

En una segunda fase, a partir del 25 de mayo ese aforo se aumentará hasta el 50% siempre y cuando las circunstancias de estado de alarma en España debido a la crisis sanitaria del COVID-19 lo hagan posible.

Así lo ha anunciado el presidente socialista tras el Consejo de Ministros, que aprobó el Plan de Desescalada.

Cuatro fases y centros de culto presentes

El plan desarrollará cuatros fases que se irán introduciendo de manera diferente en las diferentes provincias siguiendo las recomendaciones sanitarias y los escenarios de cada territorio.

A continuación una tabla de cómo será aproximadamente:

centros de culto Pedro Sánchez confía en que el 11 de mayo todas las provincias puedan iniciar la primera fase. Las primeras misas dominicales podrán verse el domingo 17 de mayo, por lo tanto, podría haber misa de San Isidro.

«Como les he dicho, la desescalada debe de ser asimétrica. La pandemia ha golpeado de manera desigual a nuestro país, y las defensas sanitarias de nuestras zonas no se encuentran en el mismo estado», ha afirmado el jefe del Ejecutivo español, quien añadió que «la transición hacia esa nueva normalidad no avanzará al mismo ritmo en toda España, ni siquiera entre las comunidades autónomas. La unidad ordinaria, como les he dicho antes, será la provincia».

A continuación cómo serán ñas fases de la desescalada dependiendo del contexto y la circunstancia:

desconfinamiento

A continuación se puede ver la rueda de prensa completa de Sánchez:

Más información ESPECIAL CORONAVIRUS

Proceso de desconfinamiento: los centros de culto podrán abrir desde la fecha del 11 de mayo a un tercio de su capacidad, según #Pedro Sánchez Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Francesc Martinez Porcell
    29 abril, 2020 10:45

    ¿Habrá guardia urbana municipal en el acceso a los templos para controlar sus aforos? ¿Quiénes accedan al templo podrán participar en la Santa Misa sin mascarilla? En los templos sin infraestructura de nave o naves amplias ¿cómo y quién regulará el metro mínimo de distancia de seguridad entre fieles tanto en los bancos como en la cola para ir a comulgar? La distancia de seguridad en el confesionario ¿cómo se contempla?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.