Colau da 60 mil euros a mezquitas, 60 mil a centros evangélicos y 1.285 euros a una iglesia

El Ayuntamiento de Barcelona gestionado por el Gobierno de Ada Colau se ha caracterizado tradicionalmente por su rechazo al hecho católico.

Desde la eliminación de la misa de la Mercé en el catálogo de actividades las fiesta homónimas de la patrona de la ciudad a la secularización de los ornamentos municipales de Navidad y las propuestas estridentes del tradicional belén de la plaza Sant Jaume. Los gestos en contra de la religiosidad católica han sido constantes.

Colau ningunea las raíces cristianas de la ciudad y de la civilización Occidental, la suya y las relaciones con la Iglesia son más que frías.

Es por eso que sorprende profundamente que no se trate de un laicismo generalizado, si no dirigido a lo católico. Así lo demuestra el hecho de que su relación con el Islam sea buena y la fomente con gestos y dinero municipal.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

Es lo que se extrae del hecho de que dos mezquitas de la ciudad son las grandes beneficiarias de las subvenciones que otorga el Ayuntamiento para las reformas de adecuación de los centros de culto. Un total de 150.000 euros que destina el consistorio de Colau para estos fines.

Si repasamos el Boletín Oficial de la Diputación de Barcelona, se puede observar que el el consistorio ha concedido 29.998,03 euros a la Comunidad Islámica Amigos de la Mezquita del barrio de La Pau y otros 29.999,77 a la Asociación Islámica Ciudad Meridiana.

Las dos entidades islámicas suman casi 60 mil euros para adecuar y mejorar sus centros de culto.

Por otro lado, una iglesia evangélica, la “iglesia de Jesús reino-ministerio”, ha recibido la asignación de 29.999,55 euros. Otras iglesias evangélicas reciben ayudas como el centro evangélico Kadosh, que recibe 9.502 euros.

A parte del culto evangélico y en un escalón inferior están los testigos de Jehová, que reciben 9.830 euros, y un centro de yoga, al que se le asignan 9.967 euros.

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Colau niega una ayuda a la parroquia del Santo Cristo, en el Valle de Hebrón, por no haber presentado la solicitud de manera telemática. La parroquia pretendía una subvención para arreglar la instalación eléctrica y acústica.

El único centro católico que recibe subvención es la Parroquia de Sant Medir, 1.285 euros. El 0,86% del total del presupuesto.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Avatar
    Mª del Pilar
    5 noviembre, 2020 15:35

    Cuando nos invadan los musulmanes, ella no va a estar aquí, ya se habra largado “dejándonos con el paquete” lo de menos es que no de dinero a la Iglesia Católica, lo peor es lo que los demás hacen con el dinero.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú