fbpx

Desescalada, fase 1: el Gobierno prohíbe el culto en la vía pública

El Gobierno ha prohibido el culto público con la excusa de la crisis sanitaria. En la publicación del BOE del 9 de mayo en el que se explica la fase 1 de la desescalada se prohíbe explícitamente el culto en la vía pública.

El Artículo noveno, punto 2, en el último renglón se puede leer, «No se podrá utilizar el exterior de los edificios ni la vía pública para la celebración de actos de culto»:

culto en la vía pública

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez anunció que, en la fase 1, los centros de culto podrían abrir al 30% de su foro, pero no mencionó que reestringiría que pudiera hacerse en el exterior ni el culto en la vía pública.

La contradicción del BOE con el culto en la vía pública

La afirmación del BOE supone una seria contradicción porque es en el exterior donde hay menos riesgo de contagio y donde el culto se puede organizar en algunas circunstancias de manera más amplia.

Es por ello que da la impresión que lo que se pretende es utilizar la situación excepcional que vive el país para limitar los derechos de culto

El sacerdote barcelonés, Antonio María Domenech Guillén, que está como rector en una parroquia de Cuenca suele vertir en la red social Youtube sus opiniones y no ha dejado pasar la ocasión para denunciar ese hecho:

Más información ESPECIAL CORONAVIRUS

El Ejecutivo aprovecha la Fase 1 para colar una norma que no se había anunciado y que es contradictoria: prohibir el culto en la vía pública #coronavirus Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.