fbpx

E-Cristians pide a Pablo Casado que exija al TC que se pronuncie sobre su recurso contra el aborto


«Debería ser el primer interesado en que se resolviera esta anomalía», así se manifiesta e-Cristians en relación a Pablo Casado en su alerta sobre el cumplimiento de los 10 años que el Tribunal Constitucional tiene «congelado» el recurso presentado por el Partido Popular contra la ley del aborto aprobada durante el gobierno del presidente Zapatero.

Es por eso que la asociación pide al presidente del PP, Pablo Casado, «que se persone ante el TC» y que pida «que ponga fin a esta anomalía» para exigir al más alto tribunal que reclame una resolución de su recurso.

E-Cristians pide colaboración en su mensaje a Pablo Casado

Para su alerta, e-Cristians extiende la petición a todas las personas que quieran unirse y hacer llegar un mensaje similar al líder del PP difundiendo la iniciativa.

«Es escandaloso, pero es así», afirma e-Cristians, sobre este hecho, inédito en los 30 años de democracia constitucional española. Nunca antes un recurso a una ley había tardado tanto en ser respondido.

La asociación ya había hecho público con anterioridad un comunicado explicando las razones del escándalo, en el que afirmaba, entre otras cosas, que “es lesivo para el estado de derecho por qué garantía ofrece un tribunal que actúa de esta manera”, sobre todo si se tiene en cuenta que por otras cuestiones ha procedido con una celeridad extraordinaria.

El mismo comunicado se preguntaba: «¿Qué importancia tiene para el sistema constitucional español el valor y significado de la vida humana? Porque estas dos cuestiones, significado del comienzo de la vida y valor de esta, son las que están en cuestión con aquella legislación”.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • El PP ha sucumbido a exigencias electoralistas (torpes y erróneas, además) y no quieren perder el voto de la derecha progre, aunque han perdido millones de votos que se han ido a VOX… No les aporta ninguna ventaja acercarse a lo políticamente correcto, pero parecen no darse cuenta.

    Responder
  • LA LEY ESPAÑOLA DEL ABORTO Y OTRAS MÁS SON CONTRARIAS A LA RAZÓN CIENTÍFICA - Partido Familia y VidaPartido Familia y Vida
    20 junio, 2020 13:42

    […] lógica científica que no existía 10 años atrás, obliga a que la resolución del recurso sobre la ley del aborto, pendiente desde hace una década en el Tribunal Constitucional tenga que reflejarse en la […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.