Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola (4)

Se parte de una reflexión ideada para cada día de este segundo tiempo o semana. Reflexión dos veces al día, tanto al levantarse por la mañana como para antes de comer o tal vez de acostarse. Es como un punto de referencia constante. En la práctica es la primera ¿qué? ¡Meditación propiamente no! ¡Contemplación tampoco! Viene a ser como una puesta en escena para que ayude al penitente ejercitante en este segunda semana o tiempo. En la práctica la segunda semana está limitada a un día si la tanda es de 5 días. Empieza en los puntos [91-100] El llamamiento del rey temporal ayuda a contemplar la vida del rey eternal. Finaliza la segunda semana o tiempo en el punto [189].

Iré por partes. Trataré de ser breve. Redactaré las entregas que me sean precisas. Tienen Vds. el texto. Leyéndolo y consultándolo cada vez y desde el teléfono móvil resulta algo difícil. Disponer del texto de los ejercicios editado, imprimiendo las 50 páginas, es muy práctico. San Ignacio nos recomienda “para la segunda semana, y así para adelante, mucho aprovecha el leer algunos ratos en los libros de Imitatione Christi o de los Evangelios y de vidas de sanctos” [punto 100].

La primera contemplación de esta segunda semana o tiempo es la de la Encarnación [puntos 101-109] Nuestro peregrino San Ignacio repite constantemente que la oración preparatoria sea la sólita, la misma, la inicial de la primera meditación reflejada en el punto [46] <<Oración. La oración preparatoria es pedir gracia a Dios Nuestro Señor, para que todas mis intenciones, acciones y operaciones sean puramente ordenadas en servicio y alabanza de su divina majestad>>

La segunda contemplación es la del Nacimiento [puntos 110-117]. Tanto esta contemplación como la anterior y las que siguen finalizan con un coloquio y el rezo del Padre Nuestro. La tercera contemplación es una repetición de las dos anteriores. <<En esta repetición y en todas las siguientes se llevará la misma orden de proceder que se llevaba en las repeticiones de la primera semana, mudando la materia y guardando la forma>> [punto 119]. La cuarta contemplación será repetición de la 1ª y la 2ª. ¿Y ya está? Pues no. LA QUINTA SERA TRAER LOS CINCO SENTIDOS SOBRE LA PRIMERA Y SEGUNDA CONTEMPLACION. [Puntos 121 a 134]

El peregrino San Ignacio nos marca contemplar de modo muy repetitivo la Encarnación y el Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Y todo esto como paso previo al Preámbulo para considerar estados [Punto 135 y siguientes] y al Preámbulo para hacer elección [Punto 169 y siguientes] Previamente las notas entre los puntos [127] y [134] son unas precisiones prácticas. De estos dos preámbulos les hablo la semana próxima si Dios quiere.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

http://cristorey.org/wp-content/uploads/doc-ee.pdf

 

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú